Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Imri Significado Bíblico



El nombre Imri tiene un significado especial en la Biblia, ya que se menciona en varios pasajes importantes. Imri es un nombre hebreo que se puede traducir como "mielo" o "abundancia de miel". A lo largo de la Biblia, encontramos diferentes referencias a este nombre, principalmente en el Antiguo Testamento.

En la Biblia, Imri se menciona como el nombre de varias personas. Uno de los personajes bíblicos más destacados con el nombre de Imri es Imri hijo de Jaquín. En el libro de Crónicas, se menciona a Imri como uno de los líderes y príncipes de la tribu de Judá. También se le atribuye la construcción de una de las puertas de Jerusalén.

La etimología del nombre Imri se relaciona con la palabra hebrea "devash", que significa "miel". Por lo tanto, el significado del nombre Imri está vinculado a la dulzura y la abundancia. En la cultura hebrea, la miel era considerada un símbolo de prosperidad y bendición.

Aunque Imri es un nombre bíblico, no se menciona con tanta frecuencia como otros nombres más conocidos. Sin embargo, su significado y origen hebreo lo convierten en una opción interesante para aquellos que buscan nombres bíblicos con un significado profundo.

Es importante tener en cuenta que Imri también puede ser un nombre que no está relacionado directamente con la Biblia. En este caso, su origen puede variar dependiendo de la cultura o región en la que se utilice. Si Imri no se refiere a un lugar o personaje bíblico en particular, es importante aclarar su origen para evitar confusiones.

En resumen, el nombre Imri tiene un significado bíblico relacionado con la miel y la abundancia. Aunque no es uno de los nombres más mencionados en la Biblia, Imri fue un líder destacado en la tribu de Judá. Si se utiliza como nombre propio, su origen puede variar y es importante aclarar si se refiere a un personaje bíblico o no.

Última actualización: 18 octubre, 2023


Versículos de Imri


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Imri:

1 Crónicas 9:4 Utai hijo de Amiud, hijo de Omri, hijo de Imri, hijo de Bani, de los hijos de Fares hijo de Judá.

Nehemías 3:2 Junto a ella edificaron los varones de Jericó, y luego edificó Zacur hijo de Imri.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Carlos
Carlos
Significado Bíblico de Calígula
Calígula
Significado Bíblico de Cecilia
Cecilia

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Rifat
Rifat
Significado Bíblico de Heres
Heres
Significado Bíblico de Zarela
Zarela

← Iques
Irias →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto