Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Estafador Significado Bíblico



La palabra "estafador" tiene un significado muy claro en la Biblia, y se refiere a aquellos que engañan, defraudan o estafan a otros. En su origen, la palabra "estafador" proviene del verbo "estafar", que significa engañar o defraudar. Esta palabra tiene sus raíces en el latín medieval "stuppare", que significa "robar".

En la Biblia, encontramos varias referencias a los estafadores y a la estafa. Por ejemplo, en el libro de Proverbios 20:14, se nos advierte: "El comprador dice: '¡Está malo, está malo!', pero al marcharse se felicita de su adquisición". En este versículo, se nos muestra cómo los estafadores engañan a los compradores mediante la venta de productos defectuosos.

Otra referencia a los estafadores se encuentra en el libro de Isaías 32:7, donde se nos dice: "Los instrumentos del estafador son malos; trama intrigas para destruir a los pobres con mentiras, incluso cuando el necesitado habla con rectitud". Aquí se nos muestra cómo los estafadores utilizan la mentira y la manipulación para aprovecharse de los más vulnerables.

En el Nuevo Testamento, también encontramos referencias a los estafadores. En el Evangelio de Lucas 16:10, Jesús nos dice: "El que es fiel en lo muy poco, también en lo mucho es fiel; y el que en lo muy poco es injusto, también en lo mucho es injusto". Aquí, Jesús nos enseña la importancia de la honestidad y la integridad en todas nuestras acciones, incluso en las más pequeñas.

Es importante tener en cuenta que, si bien la palabra "estafador" se utiliza para describir a aquellos que engañan y defraudan en la Biblia, también se nos insta a ser justos y honestos en todas nuestras transacciones y relaciones. La Biblia nos enseña a tratar a los demás con amor y respeto, evitando cualquier forma de engaño o estafa.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "estafador" se refiere a aquellos que engañan, defraudan o estafan a otros. Esta palabra tiene su origen en el latín medieval "stuppare", que significa "robar". En la Biblia, encontramos varias referencias a los estafadores y a la estafa, y se nos insta a ser justos y honestos en todas nuestras transacciones y relaciones.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Estafador


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de estafador:

1 Corintios 6:10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.


Comentarios


Fidelia Pérez Díaz
18/11/23
Gracias Jesús más que pedirte tengo mucho por lo que agradecerte. En este mundo existen personas capas de todo, en tú tiempo Jehová se las verán contigo.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Pequeño
Pequeño
Significado Bíblico de Joven
Joven
Significado Bíblico de Juntura
Juntura

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Adulterio
Adulterio
Significado Bíblico de Sicario
Sicario
Significado Bíblico de Anunciación
Anunciación

← Estadio
Esterilidad →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto