Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Templo Significado Bíblico



El templo es una palabra que se utiliza en la Biblia para hacer referencia a un lugar sagrado, un edificio o una estructura que se utiliza para adorar a Dios. La palabra "templo" proviene del latín "templum" y se utilizó en la antigüedad romana para referirse a un espacio sagrado que se había delimitado y señalado para llevar a cabo rituales y ceremonias religiosas. La palabra "templum" a su vez, se deriva del verbo "temperare" que significa "medir","observar" o "tener en cuenta".

El significado de la palabra "templo" en la Biblia es muy similar al de la antigua Roma. En la Biblia, el templo es un lugar sagrado que se utiliza para adorar a Dios y llevar a cabo rituales religiosos. El primer templo que se construyó en la Biblia fue el Templo de Salomón en Jerusalén, que se construyó en el siglo X a.C. y fue destruido por los babilonios en el 587 a.C. El segundo templo fue construido después de que los judíos regresaran del exilio en Babilonia y fue destruido por los romanos en el año 70 d.C.

En la Biblia, el templo es considerado como el lugar donde Dios se encuentra presente y donde se puede tener acceso a él. En el Antiguo Testamento, el templo era el lugar donde se realizaban los sacrificios y donde se llevaba a cabo la adoración a Dios. En el Nuevo Testamento, el templo es considerado como el lugar donde reside el Espíritu Santo y donde los cristianos se reúnen para adorar a Dios.

El templo en la Biblia también es un símbolo de la presencia de Dios en la vida de los creyentes. En el Nuevo Testamento, se hace referencia al cuerpo como el templo del Espíritu Santo. Esto significa que el cuerpo de una persona es sagrado y debe ser tratado con respeto y cuidado ya que es el lugar donde Dios reside.

En la Biblia, el templo también es un símbolo del reino de Dios y su plan de salvación. En la profecía de Ezequiel, se describe la construcción de un templo en la nueva Jerusalén que será el lugar donde Dios vivirá con su pueblo. Este templo es descrito como un lugar de adoración y de paz donde todas las naciones se reunirán para adorar a Dios.

En conclusión, el templo en la Biblia es un lugar sagrado que se utiliza para adorar a Dios y llevar a cabo rituales religiosos. Es considerado como el lugar donde Dios se encuentra presente y donde se puede tener acceso a él. Además, el templo es un símbolo de la presencia de Dios en la vida de los creyentes y del plan de salvación de Dios para la humanidad. Como cristianos, debemos tratar nuestro cuerpo como un templo sagrado y respetarlo como el lugar donde Dios reside.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Templo


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de templo:

1 Samuel 3:3 Samuel estaba durmiendo en el templo de Jehová, donde estaba el arca de Dios; y antes que la lámpara de Dios fuese apagada,

1 Samuel 5:5 Por esta causa los sacerdotes de Dagón y todos los que entran en el templo de Dagón no pisan el umbral de Dagón en Asdod, hasta hoy.

1 Samuel 31:9 Y le cortaron la cabeza, y le despojaron de las armas; y enviaron mensajeros por toda la tierra de los filisteos, para que llevaran las buenas nuevas al templo de sus ídolos y al pueblo.

1 Reyes 6:17 La casa, esto es, el templo de adelante, tenía cuarenta codos.

1 Reyes 7:21 Estas columnas erigió en el pórtico del templo; y cuando hubo alzado la columna del lado derecho, le puso por nombre Jaquín, y alzando la columna del lado izquierdo, llamó su nombre Boaz.

1 Reyes 7:23 Mobiliario del templo(2 Cr. 4.1—5.1) Hizo fundir asimismo un mar de diez codos de un lado al otro, perfectamente redondo; su altura era de cinco codos, y lo ceñía alrededor un cordón de treinta codos.

1 Reyes 8:12 Dedicación del templo(2 Cr. 6.1—7.10) Entonces dijo Salomón: Jehová ha dicho que él habitaría en la oscuridad.

2 Reyes 5:18 En esto perdone Jehová a tu siervo: que cuando mi señor el rey entrare en el templo de Rimón para adorar en él, y se apoyare sobre mi brazo, si yo también me inclinare en el templo de Rimón; cuando haga tal, Jehová perdone en esto a tu siervo.

2 Reyes 10:23 Y entró Jehú con Jonadab hijo de Recab en el templo de Baal, y dijo a los siervos de Baal: Mirad y ved que no haya aquí entre vosotros alguno de los siervos de Jehová, sino solo los siervos de Baal.

2 Reyes 10:26 y sacaron las estatuas del templo de Baal, y las quemaron.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Esfera
Esfera
Significado Bíblico de Praetorio
Praetorio
Significado Bíblico de Ropa
Ropa

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Sabeos
Sabeos
Significado Bíblico de Admisión
Admisión
Significado Bíblico de Fenecer
Fenecer

← Tea
Tortuga →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto