Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Templo Significado Bíblico



El templo es una palabra que se utiliza en la Biblia para hacer referencia a un lugar sagrado, un edificio o una estructura que se utiliza para adorar a Dios. La palabra "templo" proviene del latín "templum" y se utilizó en la antigüedad romana para referirse a un espacio sagrado que se había delimitado y señalado para llevar a cabo rituales y ceremonias religiosas. La palabra "templum" a su vez, se deriva del verbo "temperare" que significa "medir","observar" o "tener en cuenta".

El significado de la palabra "templo" en la Biblia es muy similar al de la antigua Roma. En la Biblia, el templo es un lugar sagrado que se utiliza para adorar a Dios y llevar a cabo rituales religiosos. El primer templo que se construyó en la Biblia fue el Templo de Salomón en Jerusalén, que se construyó en el siglo X a.C. y fue destruido por los babilonios en el 587 a.C. El segundo templo fue construido después de que los judíos regresaran del exilio en Babilonia y fue destruido por los romanos en el año 70 d.C.

En la Biblia, el templo es considerado como el lugar donde Dios se encuentra presente y donde se puede tener acceso a él. En el Antiguo Testamento, el templo era el lugar donde se realizaban los sacrificios y donde se llevaba a cabo la adoración a Dios. En el Nuevo Testamento, el templo es considerado como el lugar donde reside el Espíritu Santo y donde los cristianos se reúnen para adorar a Dios.

El templo en la Biblia también es un símbolo de la presencia de Dios en la vida de los creyentes. En el Nuevo Testamento, se hace referencia al cuerpo como el templo del Espíritu Santo. Esto significa que el cuerpo de una persona es sagrado y debe ser tratado con respeto y cuidado ya que es el lugar donde Dios reside.

En la Biblia, el templo también es un símbolo del reino de Dios y su plan de salvación. En la profecía de Ezequiel, se describe la construcción de un templo en la nueva Jerusalén que será el lugar donde Dios vivirá con su pueblo. Este templo es descrito como un lugar de adoración y de paz donde todas las naciones se reunirán para adorar a Dios.

En conclusión, el templo en la Biblia es un lugar sagrado que se utiliza para adorar a Dios y llevar a cabo rituales religiosos. Es considerado como el lugar donde Dios se encuentra presente y donde se puede tener acceso a él. Además, el templo es un símbolo de la presencia de Dios en la vida de los creyentes y del plan de salvación de Dios para la humanidad. Como cristianos, debemos tratar nuestro cuerpo como un templo sagrado y respetarlo como el lugar donde Dios reside.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Templo


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de templo:

Jueces 9:27 Y saliendo al campo, vendimiaron sus viñedos, y pisaron la uva e hicieron fiesta; y entrando en el templo de sus dioses, comieron y bebieron, y maldijeron a Abimelec.

1 Samuel 5:5 Por esta causa los sacerdotes de Dagón y todos los que entran en el templo de Dagón no pisan el umbral de Dagón en Asdod, hasta hoy.

1 Reyes 6:3 Y el pórtico delante del templo de la casa tenía veinte codos de largo a lo ancho de la casa, y el ancho delante de la casa era de diez codos.

1 Reyes 6:5 Edificó también junto al muro de la casa aposentos alrededor, contra las paredes de la casa alrededor del templo y del lugar santísimo; e hizo cámaras laterales alrededor.

1 Reyes 6:33 Igualmente hizo a la puerta del templo postes cuadrados de madera de olivo.

1 Reyes 7:21 Estas columnas erigió en el pórtico del templo; y cuando hubo alzado la columna del lado derecho, le puso por nombre Jaquín, y alzando la columna del lado izquierdo, llamó su nombre Boaz.

1 Reyes 16:32 E hizo altar a Baal, en el templo de Baal que él edificó en Samaria.

2 Reyes 5:18 En esto perdone Jehová a tu siervo: que cuando mi señor el rey entrare en el templo de Rimón para adorar en él, y se apoyare sobre mi brazo, si yo también me inclinare en el templo de Rimón; cuando haga tal, Jehová perdone en esto a tu siervo.

2 Reyes 10:21 Y envió Jehú por todo Israel, y vinieron todos los siervos de Baal, de tal manera que no hubo ninguno que no viniese. Y entraron en el templo de Baal, y el templo de Baal se llenó de extremo a extremo.

2 Reyes 10:26 y sacaron las estatuas del templo de Baal, y las quemaron.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Oprobio
Oprobio
Significado Bíblico de Garza
Garza
Significado Bíblico de Geder
Geder

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Ineludible
Ineludible
Significado Bíblico de Embriaguez
Embriaguez
Significado Bíblico de Acercar
Acercar

← Tea
Tortuga →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto