Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Escandalizar Significado Bíblico



El significado bíblico de escandalizar es un tema que ha sido objeto de debate y reflexión a lo largo de la historia. Para comprender completamente su significado, es importante analizar su etimología y origen.

La palabra "escandalizar" proviene del término griego "skandalon", que se traduce como "piedra de tropiezo" o "trampa". En el contexto bíblico, este término se utiliza para referirse a cualquier acción o comportamiento que cause tropiezo o caída espiritual en otros.

El origen del concepto de escandalizar en la Biblia se encuentra en el Nuevo Testamento, donde Jesús utiliza esta palabra en varias ocasiones para advertir sobre las consecuencias de causar tropiezo a los demás. En el Evangelio de Mateo, por ejemplo, Jesús dice: "Pero al que haga caer a uno de estos pequeños que creen en mí, le sería mejor que le colgaran al cuello una piedra de molino de las que mueve un asno y que se ahogara en lo profundo del mar" (Mateo 18:6).

El escándalo, en el contexto bíblico, no se refiere solo a acciones que causan indignación o sorpresa, sino más bien a aquellas acciones que llevan a otros a caer en pecado o alejarse de la fe. Se considera un pecado grave y se insta a los creyentes a evitarlo en todas sus formas.

La importancia de evitar el escándalo se destaca en varios pasajes bíblicos. En el Evangelio de Marcos, Jesús advierte: "Y si tu mano te hace caer en pecado, córtatela. Más te vale entrar en la vida manco que ir con las dos manos al infierno, al fuego inextinguible" (Marcos 9:43). Aquí, Jesús enfatiza la necesidad de tomar medidas drásticas para evitar caer en pecado y convertirse en motivo de escándalo para los demás.

El apóstol Pablo también aborda el tema del escándalo en sus cartas. En la Primera Carta a los Corintios, escribe: "Por tanto, si la comida es ocasión de que mi hermano peque, no comeré carne jamás, para no hacerle caer en pecado" (1 Corintios 8:13). Pablo insta a los creyentes a renunciar a sus derechos y comodidades personales si esto impide que otros caigan en pecado.

En resumen, el significado bíblico de escandalizar se refiere a cualquier acción o comportamiento que cause tropiezo espiritual en otros. Es un pecado grave que se debe evitar en todas sus formas, ya que puede llevar a otros a caer en pecado o alejarse de la fe. Tanto Jesús como los apóstoles enfatizan la importancia de tomar medidas drásticas para evitar el escándalo y proteger a los demás creyentes.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Escandalizar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de escandalizar:

Mateo 26:31 Entonces Jesús les dijo: Todos vosotros os escandalizaréis de mí esta noche; porque escrito está: Heriré al pastor, y las ovejas del rebaño serán dispersadas.

Mateo 26:33 Respondiendo Pedro, le dijo: Aunque todos se escandalicen de ti, yo nunca me escandalizaré.

Marcos 14:27 Entonces Jesús les dijo: Todos os escandalizaréis de mí esta noche; porque escrito está: Heriré al pastor, y las ovejas serán dispersadas.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Remendar
Remendar
Significado Bíblico de Moler
Moler
Significado Bíblico de Escribas
Escribas

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Pulcritud
Pulcritud
Significado Bíblico de Cultivo
Cultivo
Significado Bíblico de VERDADERO
VERDADERO

← Erguido
Escarabajo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto