Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Koaj Significado Bíblico



La palabra hebrea "koaj" juega un papel significativo en el tejido literario y espiritual de la Biblia, reflejando conceptos de fuerza, poder y capacidad. Este término abarca una amplia gama de aplicaciones, desde la fuerza física hasta el poder espiritual, y se utiliza para describir tanto las cualidades humanas como las divinas.

En su origen etimológico, koaj deriva del hebreo antiguo y se encuentra en numerosos pasajes bíblicos, ilustrando diferentes aspectos del poder y la capacidad. Por ejemplo, en el contexto de la fuerza física, se menciona en la historia de Sansón (Jueces 16:5-6), cuya fuerza sobrenatural es otorgada por Dios. Sin embargo, Sansón es advertido de que su poder reside en su compromiso con Dios, simbolizado por su cabellera no cortada, destacando que la verdadera fuerza proviene de la obediencia y la fe.

En otro ámbito, koaj se refiere al poder espiritual o la fortaleza interior. Salmo 22:19 y Salmo 28:7-8, por ejemplo, hablan de buscar a Dios como la fuente de fuerza en tiempos de angustia o guerra. Estos versículos subrayan la creencia de que la resistencia ante las adversidades y la capacidad para superarlas no provienen de la mera fuerza humana, sino de la confianza en Dios.

Además, koaj tiene implicaciones en el contexto de la creación y la soberanía divina. Isaías 40:26 utiliza el término para hablar del poder de Dios en la creación del universo, invitando a los lectores a contemplar las estrellas como testimonio de Su fuerza incomparable. Aquí, koaj no solo representa la capacidad de hacer, sino también la autoridad y el dominio sobre toda la creación.

La etimología de koaj resalta la conexión entre la fuerza física y el poder moral o espiritual. En la cultura hebrea, estas dimensiones de la fuerza no se ven como separadas, sino como aspectos complementarios de la vida plena. Esta visión integrada desafía a los creyentes a reconocer sus propias capacidades como dones de Dios, destinados a ser utilizados para el bien común, la justicia y la fidelidad a los mandamientos divinos.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Koaj


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de koaj.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Abolir
Abolir
Significado Bíblico de Compromiso
Compromiso
Significado Bíblico de Olla
Olla

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Turbio
Turbio
Significado Bíblico de Cascada
Cascada
Significado Bíblico de Memorable
Memorable

← Kimá
Koiné →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto