Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Ignorancia Significado Bíblico



La palabra "ignorancia" tiene un significado muy importante en la Biblia. En su sentido más básico, la ignorancia se refiere a la falta de conocimiento o entendimiento sobre un tema específico. En el contexto bíblico, la ignorancia puede tener diferentes connotaciones y se utiliza para describir la falta de conocimiento tanto en sentido general como en relación a la voluntad y los caminos de Dios.

La palabra "ignorancia" proviene del latín "ignorantia", que a su vez deriva del verbo "ignorare", que significa "no saber" o "no conocer". En la Biblia, la palabra "ignorancia" se menciona en diferentes pasajes y se utiliza para describir la falta de conocimiento y comprensión de la verdad revelada por Dios.

En el Antiguo Testamento, se habla de la ignorancia en relación a la ley de Dios y los mandamientos. Por ejemplo, en Levítico 4:2 se menciona: "Habla a los hijos de Israel y diles: 'Cuando alguien peque por ignorancia contra alguno de los mandamientos de Jehová en cosas que no deben hacerse, y haciendo alguna de ellas...'" En este pasaje, se enfatiza que el pecado cometido por ignorancia aún es considerado una transgresión y requiere una ofrenda de expiación.

En el Nuevo Testamento, el apóstol Pablo habla de la ignorancia como una condición en la que la gente vive antes de conocer a Cristo. En Efesios 4:17-18, dice: "Esto, pues, digo y requiero en el Señor: que ya no andéis como los otros gentiles, que andan en la vanidad de su mente, teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay..." Aquí, la ignorancia se presenta como una barrera que separa a las personas de la vida y la verdad de Dios.

Es importante tener en cuenta que la ignorancia en la Biblia no se refiere simplemente a la falta de información, sino también a la falta de reconocimiento y aceptación de la verdad revelada por Dios. En muchos pasajes, se insta a las personas a buscar el conocimiento y la sabiduría de Dios, y a no permanecer en la ignorancia. Por ejemplo, en Proverbios 1:7 se dice: "El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza." Aquí se enfatiza la importancia de buscar la sabiduría divina y no caer en la ignorancia.

En resumen, la palabra "ignorancia" en la Biblia se refiere a la falta de conocimiento o entendimiento, tanto en sentido general como en relación a la voluntad y los caminos de Dios. Se utiliza para describir la falta de conocimiento de la ley y los mandamientos de Dios, así como la condición en la que las personas viven antes de conocer a Cristo. La ignorancia no se trata solo de la falta de información, sino también de la falta de reconocimiento y aceptación de la verdad revelada por Dios. Por lo tanto, se insta a las personas a buscar el conocimiento y la sabiduría de Dios y a no permanecer en la ignorancia.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Ignorancia


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de ignorancia:

Levítico 5:18 Traerá, pues, al sacerdote para expiación, según tú lo estimes, un carnero sin defecto de los rebaños; y el sacerdote le hará expiación por el yerro que cometió por ignorancia, y será perdonado.

Números 15:24 si el pecado fue hecho por yerro con ignorancia de la congregación, toda la congregación ofrecerá un novillo por holocausto en olor grato a Jehová, con su ofrenda y su libación conforme a la ley, y un macho cabrío en expiación.

Job 38:1 Jehová convence a Job de su ignorancia Entonces respondió Jehová a Job desde un torbellino, y dijo:

Eclesiastés 5:6 No dejes que tu boca te haga pecar, ni digas delante del ángel, que fue ignorancia. ¿Por qué harás que Dios se enoje a causa de tu voz, y que destruya la obra de tus manos?

Hechos 3:17 Mas ahora, hermanos, sé que por ignorancia lo habéis hecho, como también vuestros gobernantes.

Hechos 17:30 Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan;

1 Timoteo 1:13 habiendo yo sido antes blasfemo, perseguidor e injuriador; mas fui recibido a misericordia porque lo hice por ignorancia, en incredulidad.

Hebreos 9:7 pero en la segunda parte, sólo el sumo sacerdote una vez al año, no sin sangre, la cual ofrece por sí mismo y por los pecados de ignorancia del pueblo;

1 Pedro 1:14 como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia;

1 Pedro 2:15 Porque esta es la voluntad de Dios: que haciendo bien, hagáis callar la ignorancia de los hombres insensatos;



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Emigración
Emigración
Significado Bíblico de Necesidad
Necesidad
Significado Bíblico de Lustroso
Lustroso

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Nazareo
Nazareo
Significado Bíblico de Posada
Posada
Significado Bíblico de Koaj
Koaj

← Idóneo
Ilírico →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto