Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Considerar Significado Bíblico



El concepto de considerar es de gran importancia en la Biblia, ya que se refiere a la acción de reflexionar y evaluar cuidadosamente algo o a alguien. En el contexto bíblico, considerar implica analizar con atención y discernimiento, teniendo en cuenta todos los aspectos relevantes para tomar una decisión o entender una verdad espiritual.

La palabra "considerar" proviene del latín "considerare", que significa "observar detenidamente" o "examinar con atención". En el Antiguo Testamento, la palabra hebrea más utilizada para referirse a considerar es "biyn", que también se traduce como "entender" o "discernir". En el Nuevo Testamento, la palabra griega utilizada con más frecuencia es "suniemi", que significa "entender completamente" o "percibir claramente". Estas palabras reflejan la importancia de reflexionar profundamente y entender plenamente lo que se está considerando.

El acto de considerar está estrechamente relacionado con la sabiduría y el discernimiento que provienen de Dios. En Proverbios 2:1-5, se nos anima a buscar la sabiduría y a considerarla como un tesoro escondido. Se nos dice que si buscamos la sabiduría como plata y la buscamos como tesoros escondidos, entonces entenderemos el temor del Señor y encontraremos el conocimiento de Dios. Esta búsqueda activa y deliberada de la sabiduría implica considerar y reflexionar sobre la verdad de Dios de manera profunda.

En el contexto de las decisiones prácticas de la vida, considerar implica evaluar cuidadosamente las opciones disponibles antes de tomar una decisión. En Proverbios 14:15, se nos dice: "El simple todo lo cree; pero el prudente considera bien su paso". Aquí, se nos insta a ser prudentes y considerar cuidadosamente nuestras acciones antes de tomar decisiones precipitadas. En lugar de confiar en nuestro propio entendimiento, se nos anima a buscar la dirección de Dios y considerar sus caminos antes de actuar.

Además de las decisiones prácticas, considerar también se aplica a la comprensión de las verdades espirituales. En Mateo 6:28-30, Jesús nos enseña a considerar los lirios del campo y las aves del cielo como una muestra del cuidado y provisión de Dios. Nos anima a reflexionar sobre la fidelidad de Dios y a confiar en su provisión, en lugar de preocuparnos por nuestras necesidades. Aquí, considerar implica reflexionar sobre la grandeza y la bondad de Dios para fortalecer nuestra fe y confianza en él.

En resumen, el término "considerar" en la Biblia implica reflexionar y evaluar cuidadosamente algo o a alguien. Está relacionado con la sabiduría, el discernimiento y la búsqueda activa de la verdad de Dios. Considerar implica evaluar las opciones disponibles antes de tomar una decisión práctica y reflexionar sobre las verdades espirituales para fortalecer nuestra fe. Como creyentes, se nos anima a considerar profundamente la voluntad de Dios en todas las áreas de nuestra vida y confiar en su dirección y provisión.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Considerar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de considerar:

Levítico 13:21 Y si el sacerdote la considerare, y no apareciere en ella pelo blanco, ni fuere más profunda que la piel, sino oscura, entonces el sacerdote le encerrará por siete días;

Levítico 19:23 Y cuando entréis en la tierra, y plantéis toda clase de árboles frutales, consideraréis como incircunciso lo primero de su fruto; tres años os será incircunciso; su fruto no se comerá.

Job 6:29 Volved ahora, y no haya iniquidad; Volved aún a considerar mi justicia en esto.

Job 34:27 Por cuanto así se apartaron de él, Y no consideraron ninguno de sus caminos,

Salmos 119:15 En tus mandamientos meditaré; Consideraré tus caminos.

Salmos 119:95 Los impíos me han aguardado para destruirme; Mas yo consideraré tus testimonios.

Proverbios 5:6 Sus caminos son inestables; no los conocerás, Si no considerares el camino de vida.

Romanos 4:19 Y no se debilitó en la fe al considerar su cuerpo, que estaba ya como muerto (siendo de casi cien años), o la esterilidad de la matriz de Sara.

1 Pedro 2:12 manteniendo buena vuestra manera de vivir entre los gentiles; para que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores, glorifiquen a Dios en el día de la visitación, al considerar vuestras buenas obras.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Lisonjear
Lisonjear
Significado Bíblico de Cuervo
Cuervo
Significado Bíblico de Moabitas
Moabitas

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Rebuscar
Rebuscar
Significado Bíblico de Exégesis
Exégesis
Significado Bíblico de Hormiga
Hormiga

← Confortar
Consolación →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto