Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Admá Significado Bíblico



El nombre Admá tiene un significado especial en la Biblia y su origen está relacionado con un lugar mencionado en el Antiguo Testamento. En el Génesis, Admá es mencionado junto con otras ciudades que fueron destruidas en el juicio divino conocido como el Diluvio.

Según la etimología, el nombre Admá proviene del hebreo y significa "tierra roja" o "suelo rojizo". Esto se relaciona con la ubicación geográfica del lugar en cuestión, que se cree que estaba situado en la región de Sodoma y Gomorra, en la llanura del Jordán.

En el libro de Génesis, en el capítulo 10, versículo 19, se menciona a Admá como una de las ciudades de la llanura junto con Sodoma, Gomorra, Zeboim y Zoar. Estas ciudades eran conocidas por su maldad y corrupción, lo que llevó a la destrucción de toda la región por parte de Dios.

En el capítulo 14 del libro de Génesis, se relata cómo Sodoma y Gomorra fueron saqueadas por los reyes vecinos y cómo Abraham, quien en ese entonces era conocido como Abram, lideró una expedición para rescatar a su sobrino Lot, quien había sido capturado durante el saqueo. Durante esta expedición, se menciona que Admá también fue saqueada junto con las demás ciudades de la llanura.

El hecho de que Admá sea mencionada junto con Sodoma y Gomorra en la Biblia indica que era una ciudad importante en esa región. Sin embargo, a diferencia de Sodoma y Gomorra, Admá no es mencionada específicamente en ninguna otra parte de la Biblia, lo que ha llevado a que su identificación exacta sea incierta.

Algunos estudiosos bíblicos sugieren que Admá podría haber sido una ciudad más pequeña o incluso un distrito dentro de Sodoma, mientras que otros creen que podría haber sido una ciudad independiente cercana a las otras mencionadas. Sin embargo, debido a la falta de información adicional en la Biblia, no se puede determinar con certeza cuál era su ubicación exacta.

Es importante tener en cuenta que, a pesar de que Admá es mencionada en la Biblia, no juega un papel significativo en la narrativa bíblica en comparación con otras ciudades y personajes. Además, no se hace ninguna referencia teológica o simbólica al nombre Admá en la Biblia.

En resumen, el nombre Admá tiene su origen en el hebreo y se refiere a una ciudad mencionada en el Antiguo Testamento en relación con la destrucción de Sodoma y Gomorra. Aunque su ubicación exacta es incierta, se cree que estaba situada en la región de la llanura del Jordán. Sin embargo, es importante tener en cuenta que Admá no juega un papel significativo en la narrativa bíblica y no se hacen referencias teológicas o simbólicas específicas al nombre en la Biblia.

Última actualización: 18 octubre, 2023


Versículos de Admá


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Admá:

Génesis 10:19 Y fue el territorio de los cananeos desde Sidón, en dirección a Gerar, hasta Gaza; y en dirección de Sodoma, Gomorra, Adma y Zeboim, hasta Lasa.

Génesis 14:2 que estos hicieron guerra contra Bera rey de Sodoma, contra Birsa rey de Gomorra, contra Sinab rey de Adma, contra Semeber rey de Zeboim, y contra el rey de Bela, la cual es Zoar.

Génesis 14:8 Y salieron el rey de Sodoma, el rey de Gomorra, el rey de Adma, el rey de Zeboim y el rey de Bela, que es Zoar, y ordenaron contra ellos batalla en el valle de Sidim;

Deuteronomio 29:23 (azufre y sal, abrasada toda su tierra; no será sembrada, ni producirá, ni crecerá en ella hierba alguna, como sucedió en la destrucción de Sodoma y de Gomorra, de Adma y de Zeboim, las cuales Jehová destruyó en su furor y en su ira);

Ester 1:14 y estaban junto a él Carsena, Setar, Admata, Tarsis, Meres, Marsena y Memucán, siete príncipes de Persia y de Media que veían la cara del rey, y se sentaban los primeros del reino);

Oseas 11:8 ¿Cómo podré abandonarte, oh Efraín? ¿Te entregaré yo, Israel? ¿Cómo podré yo hacerte como Adma, o ponerte como a Zeboim? Mi corazón se conmueve dentro de mí, se inflama toda mi compasión.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Taberá
Taberá
Significado Bíblico de Gabriela
Gabriela
Significado Bíblico de Abidan
Abidan

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Itai
Itai
Significado Bíblico de Jetur
Jetur
Significado Bíblico de Raquel
Raquel

← Adín
Adonías →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto