Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Elevado Significado Bíblico



El término "elevado" tiene un significado muy profundo en el contexto bíblico. En la Biblia, esta palabra se utiliza para describir tanto aspectos físicos como espirituales, y está asociada con la idea de estar por encima, en una posición superior o exaltada.

Etimológicamente, la palabra "elevado" tiene su origen en el latín "elevatus", que significa "levantado" o "exaltado". En su forma verbal, este término se deriva del verbo "elevare", que significa "elevar" o "alzar". Esta etimología refuerza el concepto de estar en una posición superior o en un estado exaltado.

En el contexto bíblico, el término "elevado" se utiliza para describir la posición de Dios y su trascendencia. La Biblia nos enseña que Dios es el Ser Supremo, el Creador de todo lo que existe y que está por encima de todas las cosas. Su posición es elevada y está por encima de cualquier otro ser o entidad.

Además, el término "elevado" también se utiliza para describir la exaltación de Jesucristo. En el Nuevo Testamento, se nos dice que después de su muerte y resurrección, Jesús fue exaltado a la diestra de Dios, en una posición de honor y autoridad. Esta exaltación de Jesús es un recordatorio de su divinidad y su victoria sobre el pecado y la muerte.

En el contexto espiritual, la palabra "elevado" también se utiliza para describir la posición de los creyentes en Cristo. Según la Biblia, aquellos que han aceptado a Jesús como su Salvador son "elevados" espiritualmente, ya que son llamados hijos de Dios y tienen una relación íntima con Él. Esta elevación espiritual implica estar por encima de las preocupaciones terrenales y tener una perspectiva eterna.

Otro aspecto importante del término "elevado" en el contexto bíblico es su relación con la humildad. Aunque la palabra puede implicar una posición de superioridad, la Biblia nos enseña que aquellos que son "elevados" en Dios deben ser humildes. Jesús mismo nos dio el ejemplo de humildad al lavar los pies de sus discípulos y al sacrificarse en la cruz por nuestros pecados.

En resumen, el término "elevado" en el contexto bíblico tiene un significado profundo y multifacético. Se refiere a la posición de Dios como el Ser Supremo y exaltado, así como a la exaltación de Jesucristo después de su muerte y resurrección. También se relaciona con la posición de los creyentes en Cristo y su llamado a vivir una vida de humildad. En última instancia, esta palabra nos recuerda la importancia de reconocer la superioridad de Dios y vivir en conformidad con su voluntad.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Elevado


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de elevado:

Éxodo 29:27 Y apartarás el pecho de la ofrenda mecida, y la espaldilla de la ofrenda elevada, lo que fue mecido y lo que fue elevado del carnero de las consagraciones de Aarón y de sus hijos,

2 Crónicas 21:4 Fue elevado, pues, Joram al reino de su padre; y luego que se hizo fuerte, mató a espada a todos sus hermanos, y también a algunos de los príncipes de Israel.

Job 21:22 ¿Enseñará alguien a Dios sabiduría, Juzgando él a los que están elevados?

Salmos 24:4 El limpio de manos y puro de corazón; El que no ha elevado su alma a cosas vanas, Ni jurado con engaño.

Salmos 143:8 Hazme oír por la mañana tu misericordia, Porque en ti he confiado; Hazme saber el camino por donde ande, Porque a ti he elevado mi alma.

Isaías 2:14 sobre todos los montes altos, y sobre todos los collados elevados;

Isaías 30:25 Y sobre todo monte alto, y sobre todo collado elevado, habrá ríos y corrientes de aguas el día de la gran matanza, cuando caerán las torres.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Mortecino
Mortecino
Significado Bíblico de Asentar
Asentar
Significado Bíblico de Agravar
Agravar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Rabí
Rabí
Significado Bíblico de Joven
Joven
Significado Bíblico de Independencia
Independencia

← Elegía
Elocuencia →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto