Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Obal Significado Bíblico



La palabra "obal" es mencionada en la Biblia en el libro de Génesis, específicamente en el capítulo 10, versículo 28. Aunque su aparición es breve, su significado es de gran importancia para comprender el contexto bíblico en el que se utiliza.

El término "obal" proviene del hebreo "עֹבָל" (pronunciado "obal"), el cual se deriva de la raíz "עָבַל" (pronunciado "aval"). Esta palabra tiene varios significados en el contexto bíblico, pero el más común se relaciona con el concepto de "trabajo" o "esfuerzo".

En el libro de Génesis, "obal" es mencionado como uno de los descendientes de Joktán, quien era descendiente de Sem, uno de los hijos de Noé. La genealogía de Joktán se detalla en el versículo 26 de ese mismo capítulo, donde se mencionan los nombres de sus trece hijos, entre los cuales se encuentra Obal.

Si analizamos el contexto en el que aparece la palabra "obal", podemos inferir que se refiere a un individuo o a un grupo de personas que se dedicaban al trabajo o a alguna forma de esfuerzo. Sin embargo, debido a la brevedad de la mención y a la falta de información adicional, no es posible determinar con exactitud a qué tipo de trabajo o esfuerzo se refiere.

Es importante tener en cuenta que la Biblia no proporciona muchas más referencias sobre Obal o su descendencia, lo que dificulta aún más la tarea de comprender su significado preciso. Aunque esto puede resultar frustrante para aquellos que buscan un análisis detallado, es una realidad que debemos aceptar debido a las limitaciones de la información disponible.

En resumen, la palabra "obal" en la Biblia se refiere a un individuo o a un grupo de personas que estaban involucrados en algún tipo de trabajo o esfuerzo. Aunque su significado exacto no puede ser determinado con certeza debido a la falta de información adicional, podemos inferir su relación con el concepto general de trabajo o esfuerzo en el contexto bíblico. Es importante recordar que la interpretación de la Biblia debe realizarse con cuidado y considerando el contexto histórico y cultural en el que se escribió.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Obal


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de obal:

Génesis 10:28 Obal, Abimael, Seba,


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Arameo
Arameo
Significado Bíblico de Harén
Harén
Significado Bíblico de Intuición
Intuición

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Vara
Vara
Significado Bíblico de Deslealtad
Deslealtad
Significado Bíblico de Novillo
Novillo

← Ñu
Obedecer →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto