Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Familia Significado Bíblico



La familia es una institución fundamental en la sociedad y tiene un significado especial en la Biblia. La palabra "familia" proviene del latín "familia", que significa "grupo de personas que viven bajo el mismo techo". En la Biblia, la palabra "familia" se refiere a la unidad básica de la sociedad, que consiste en padres e hijos.

El origen de la familia se encuentra en el libro del Génesis, donde se describe la creación del hombre y la mujer. Dios creó al hombre y a la mujer para que fueran compañeros y se unieran en matrimonio. La familia es una institución sagrada y es la primera institución creada por Dios.

En la Biblia, la familia es vista como una bendición y un regalo de Dios. El Salmo 127:3-5 dice: "He aquí, herencia de Jehová son los hijos; cosa de estima el fruto del vientre. Como saetas en mano del valiente, así son los hijos habidos en la juventud. Bienaventurado el hombre que llenó su aljaba de ellos; no será avergonzado cuando hable con los enemigos en la puerta".

La familia también es vista como un lugar de amor y protección. En Efesios 5:25, los esposos son exhortados a amar a sus esposas como Cristo amó a la iglesia: "Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella". La familia es un lugar donde los miembros se aman y se cuidan mutuamente.

La familia es también el lugar donde los niños pueden aprender sobre Dios y su amor. Deuteronomio 6:6-7 dice: "Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes". La familia es un lugar donde los padres pueden enseñar a sus hijos sobre la fe y ayudarles a crecer espiritualmente.

Además, la Biblia también enseña sobre la importancia de la familia extendida. En el Antiguo Testamento, se menciona la importancia de honrar a los padres y a los abuelos. En el Nuevo Testamento, el apóstol Pablo exhorta a los cristianos a cuidar de los viudos y las viudas de su familia. La familia extendida es vista como una fuente de apoyo y ayuda mutua.

En resumen, la familia es una institución fundamental en la sociedad y tiene un significado especial en la Biblia. La familia es vista como una bendición y un regalo de Dios, un lugar de amor y protección, y un lugar donde los niños pueden aprender sobre Dios y su amor. La familia extendida también es importante en la Biblia y se menciona la importancia de honrar a los padres y cuidar de los viudos y las viudas de la familia. La familia es una parte esencial de la vida y es importante aprender de ella y valorarla.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Familia


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de familia:

Génesis 10:20 Estos son los hijos de Cam por sus familias, por sus lenguas, en sus tierras, en sus naciones.

Génesis 24:41 Entonces serás libre de mi juramento, cuando hayas llegado a mi familia; y si no te la dieren, serás libre de mi juramento.

Génesis 25:16 Estos son los hijos de Ismael, y estos sus nombres, por sus villas y por sus campamentos; doce príncipes por sus familias.

Génesis 28:14 Será tu descendencia como el polvo de la tierra, y te extenderás al occidente, al oriente, al norte y al sur; y todas las familias de la tierra serán benditas en ti y en tu simiente.

Génesis 37:2 Esta es la historia de la familia de Jacob: José, siendo de edad de diecisiete años, apacentaba las ovejas con sus hermanos; y el joven estaba con los hijos de Bilha y con los hijos de Zilpa, mujeres de su padre; e informaba José a su padre la mala fama de ellos.

Génesis 45:18 y tomad a vuestro padre y a vuestras familias y venid a mí, porque yo os daré lo bueno de la tierra de Egipto, y comeréis de la abundancia de la tierra.

Éxodo 6:15 Los hijos de Simeón: Jemuel, Jamín, Ohad, Jaquín, Zohar, y Saúl hijo de una cananea. Estas son las familias de Simeón.

Éxodo 6:17 Los hijos de Gersón: Libni y Simei, por sus familias.

Éxodo 6:25 Y Eleazar hijo de Aarón tomó para sí mujer de las hijas de Futiel, la cual dio a luz a Finees. Y estos son los jefes de los padres de los levitas por sus familias.

Éxodo 12:3 Hablad a toda la congregación de Israel, diciendo: En el diez de este mes tómese cada uno un cordero según las familias de los padres, un cordero por familia.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Demudar
Demudar
Significado Bíblico de Mate
Mate
Significado Bíblico de Humedad
Humedad

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Inés
Inés
Significado Bíblico de Shammah
Shammah
Significado Bíblico de Corchete
Corchete

← Expansión
Faraón →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto