Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Bóveda Significado Bíblico



La palabra "bóveda" tiene un significado profundo y simbólico en la Biblia. Se utiliza para describir una estructura arquitectónica que cubre y protege un espacio, y también se utiliza metafóricamente para representar la protección y el cuidado de Dios sobre su creación. La etimología de la palabra "bóveda" proviene del latín "bovēda", que significa "arco". Este término se origina en la antigua Grecia y Roma, donde se utilizaba para describir la forma curva de un techo o una estructura similar.

En la Biblia, la palabra "bóveda" se menciona en varios pasajes que ilustran su significado simbólico. Por ejemplo, en el libro de Génesis, se habla de la creación del cielo y la tierra, y se describe cómo Dios separó las aguas que estaban debajo de la bóveda del cielo de las aguas que estaban encima de ella (Génesis 1:6-8). Esta imagen sugiere que la bóveda del cielo es una especie de barrera protectora que separa el mundo terrenal del mundo celestial.

En el libro de Isaías, encontramos otra referencia al concepto de la bóveda en un contexto más espiritual. Isaías 40:22 dice: "¿No sabes? ¿No has oído? El Señor es el Dios eterno, creador de los confines de la tierra. No se cansa ni se fatiga, y su inteligencia es insondable". Aquí, la palabra "confinas" se refiere a los límites o fronteras de la tierra, y se utiliza como una metáfora para describir cómo Dios gobierna y cuida de toda la creación bajo su bóveda celestial.

El uso de la palabra "bóveda" en estos pasajes bíblicos nos invita a reflexionar sobre el poder y la providencia de Dios. Representa su cuidado amoroso y su protección constante sobre nosotros. Al igual que una bóveda arquitectónica nos protege de los elementos externos, Dios nos protege de los peligros y dificultades de la vida. Su bóveda celestial es un símbolo de su presencia constante y su poder soberano.

En resumen, la palabra "bóveda" tiene un significado profundo en la Biblia. Representa la protección y el cuidado de Dios sobre su creación. Su etimología proviene del latín "bovēda", que significa "arco". A través de diversas referencias en la Biblia, se nos muestra cómo la bóveda del cielo separa y protege el mundo terrenal del mundo celestial, y cómo Dios gobierna y cuida de toda la creación bajo su bóveda celestial. Esta imagen nos invita a confiar en el poder y la providencia de Dios en nuestras vidas.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Bóveda


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de bóveda:

Jeremías 37:16 Entró, pues, Jeremías en la casa de la cisterna, y en las bóvedas. Y habiendo estado allá Jeremías por muchos días,


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Ágape
Ágape
Significado Bíblico de Tortuga
Tortuga
Significado Bíblico de Flauta
Flauta

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Persistir
Persistir
Significado Bíblico de Pasado
Pasado
Significado Bíblico de Deficiente
Deficiente

← Botín
Bozal →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto