Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Jasón Significado Bíblico



El nombre "Jasón" tiene un significado bíblico profundo y se deriva de la tradición y la historia bíblica. Su etimología se remonta a los tiempos antiguos y tiene sus raíces en la cultura hebrea.

El nombre "Jasón" es mencionado en la Biblia en varias ocasiones, y se refiere a personas específicas que jugaron un papel importante en la historia bíblica. Uno de los personajes más conocidos que llevaba este nombre era Jasón de Tesalónica.

Jasón, en la Biblia, era un hombre judío que vivía en la ciudad de Tesalónica, en Macedonia. Era un seguidor devoto del judaísmo y jugó un papel fundamental en la propagación del evangelio de Jesucristo en la región. Fue una figura clave en el establecimiento de la iglesia en Tesalónica y en la promoción de la fe cristiana.

El nombre "Jasón" tiene un significado profundo en la Biblia. Deriva del hebreo "Yahshua", que significa "Yahweh es salvación". Este nombre es altamente simbólico y representa la creencia en la salvación divina y la redención a través de Dios.

El nombre "Jasón" también tiene una connotación histórica importante en la cultura hebrea. En la antigua tradición, Jasón fue conocido como el líder de los argonautas, un grupo de héroes que se embarcaron en una búsqueda épica en busca del Vellocino de Oro. Esta historia mitológica se ha entrelazado con la historia bíblica y ha sido una fuente de inspiración para muchos.

En resumen, el nombre "Jasón" tiene un significado bíblico profundo y se deriva de la tradición y la historia hebrea. Representa la creencia en la salvación divina y la redención a través de Dios. A través de personajes como Jasón de Tesalónica, este nombre ha dejado una marca significativa en la historia bíblica y continúa siendo una fuente de inspiración para muchos.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Jasón


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Jasón:

Hechos 17:5 Entonces los judíos que no creían, teniendo celos, tomaron consigo a algunos ociosos, hombres malos, y juntando una turba, alborotaron la ciudad; y asaltando la casa de Jasón, procuraban sacarlos al pueblo.

Hechos 17:6 Pero no hallándolos, trajeron a Jasón y a algunos hermanos ante las autoridades de la ciudad, gritando: Estos que trastornan el mundo entero también han venido acá;

Hechos 17:7 a los cuales Jasón ha recibido; y todos estos contravienen los decretos de César, diciendo que hay otro rey, Jesús.

Hechos 17:9 Pero obtenida fianza de Jasón y de los demás, los soltaron.

Romanos 16:21 Os saludan Timoteo mi colaborador, y Lucio, Jasón y Sosípater, mis parientes.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Joacaz
Joacaz
Significado Bíblico de César
César
Significado Bíblico de Dionisio
Dionisio

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Álvaro
Álvaro
Significado Bíblico de Golán
Golán
Significado Bíblico de Patricia
Patricia

← Janet
Jaziel →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto