Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Huestes Significado Bíblico



Huestes es un término bíblico usado para describir un grupo grande de personas. Se usa en la Biblia para describir un grupo de seguidores o un ejército. La palabra se usa tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento y es un término importante para entender el mensaje de la Biblia. El significado de la palabra huestes es profundo y ofrece una visión de la fuerza de la presencia de Dios y su poder para salvar a los que le sirven.

Etimología

La palabra "huestes" proviene del latín y significa "multitud" o "ejército". El término se aplica a un grupo de personas, generalmente un gran número, que están juntos por un propósito común. La palabra también se usa en la Biblia para describir a los ejércitos de Israel, así como a otros grupos de seguidores. La raíz de la palabra latina es "hostis" que significa "enemigo" o "invasor". Esto sugiere que la palabra originalmente se usaba para describir a los invasores o enemigos de una nación.

Origen

La palabra "huestes" se usa por primera vez en la Biblia en Éxodo 12:51. En este pasaje, Moisés dice que el pueblo de Israel es el "ejército de Jehová". Esto nos muestra que la palabra se usaba para referirse a los seguidores de Dios. Desde entonces, la palabra se ha usado en varias ocasiones para describir diferentes grupos de seguidores de Dios. En el Nuevo Testamento, también se usa para describir a los seguidores de Jesús.

En su forma moderna, la palabra "huestes" aparece muchas veces en la Biblia. Esta palabra se usa para describir la presencia de Dios y la fuerza con la que actúa. Por ejemplo, en Éxodo 14:4, Dios dice a Moisés que él "enviará huestes" para atacar al faraón. Esto muestra que Dios está listo para actuar con fuerza a favor de aquellos que le sirven.

Significado bíblico

En la Biblia, la palabra "huestes" se usa para describir un grupo grande de personas que están juntas por un propósito común. Esta palabra sugiere que hay una gran cantidad de personas que trabajan juntas para lograr un objetivo. Esto es especialmente cierto cuando se usa para describir el pueblo de Dios. La palabra "huestes" también se usa para describir el poder de Dios para salvar a aquellos que le sirven. Esta palabra nos recuerda que Dios está con nosotros y nos da fuerza para enfrentar todos los desafíos de la vida.

En conclusión, la palabra "huestes" es un término bíblico usado para describir un gran grupo de personas. La palabra proviene del latín y significa "multitud" o "ejército". Se usa en la Biblia para describir a los ejércitos de Israel, así como a otros grupos de seguidores de Dios.

Última actualización: 14 abril, 2023


Versículos de Huestes


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de huestes:

Éxodo 12:17 Y guardaréis la fiesta de los panes sin levadura, porque en este mismo día saqué vuestras huestes de la tierra de Egipto; por tanto, guardaréis este mandamiento en vuestras generaciones por costumbre perpetua.

Éxodo 12:41 Y pasados los cuatrocientos treinta años, en el mismo día todas las huestes de Jehová salieron de la tierra de Egipto.

Lucas 2:13 Y repentinamente apareció con el ángel una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios, y decían:

Efesios 6:12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Principio
Principio
Significado Bíblico de Bara
Bara
Significado Bíblico de Abad
Abad

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Berit
Berit
Significado Bíblico de Augurio
Augurio
Significado Bíblico de Henchir
Henchir

← Hosanna
Hugo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto