Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Leviatán Significado Bíblico



Leviatán
Leviatán significado bíblico, Leviatán en la Biblia, significado de Leviatán.

El leviatán en la Biblia es un animal marino, muy grande, monstruoso y con gran poder. Fue creado por Dios, así queda plasmado en Salmo 104:25-26, donde se menciona que Él creó el hábitat del animal, en este caso el mar. Si alguna duda quedara de que Dios es el creador de todo lo que existe, con el leviatán se disipa. Solo Él pudo haber traído al mundo a este animal de semejantes dimensiones e imponencia.

La palabra leviatán proviene del vocablo en latínLeviathan”, este del hebreo “Iwyātān” y este, a su vez, del verbo LYH que significa girar. ¿Qué significa el leviatán en la Biblia, entonces? No importa tanto su apariencia, como lo que representa. Se le describe en ocasiones como una serpiente gigante, otras como un cocodrilo y otras como una especie de dinosaurio. Dios usa esta palabra en el Texto Sagrado para simbolizar la fuerza y el poder de la maldad.

Por ejemplo, en Isaías 27:1, se menciona a la criatura como metáfora de los gobiernos malvados, descritos como monstruosos y capaces de hacer mucho daño a sus pueblos. Pero Dios nos dice que confiemos, que no importa cuán grande sea la bestia, él la derrotará. No hay nada en este mundo que no esté bajo Su dominio.

Asimismo, si algo existe es porque Dios lo creó y él lo puede controlar. Esto se lo deja claro Él mismo a Job (Job 41). Job, previamente, había dudado y cuestionaba a Dios, algo absurdo teniendo en cuenta Su poder. Si fue capaz de crear un animal tan indomable e imposible de derrotar por el hombre, entonces la fuerza y el poderío de Dios son infinitos. Es importante dejar en claro que el leviatán no es un animal ni fantástico (según la RAE), ni mitológico, realmente existió y la Biblia deja constancia de esto.

Última actualización: 09 marzo, 2022


Versículos de Leviatán


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de leviatán:

Job 3:8 Maldíganla los que maldicen el día, Los que se aprestan para despertar a Leviatán.

Job 41:1 ¿Sacarás tú al leviatán con anzuelo, O con cuerda que le eches en su lengua?

Salmos 74:14 Magullaste las cabezas del leviatán, Y lo diste por comida a los moradores del desierto.

Salmos 104:26 Allí andan las naves; Allí este leviatán que hiciste para que jugase en él.

Isaías 27:1 Liberación y regreso de Israel En aquel día Jehová castigará con su espada dura, grande y fuerte al leviatán serpiente veloz, y al leviatán serpiente tortuosa; y matará al dragón que está en el mar.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Palo
Palo
Significado Bíblico de Cántaro
Cántaro
Significado Bíblico de Acedia
Acedia

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Oprobio
Oprobio
Significado Bíblico de Mantenido
Mantenido
Significado Bíblico de Paria
Paria

← Levadura
Levítico →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto