Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Inquebrantable Significado Bíblico



La palabra "inquebrantable" es una expresión que se utiliza en la Biblia para transmitir un significado profundo y trascendente. Su origen etimológico se remonta al latín "in" que significa "no" y "quebrantare" que significa "romper" o "dañar". Por lo tanto, "inquebrantable" se refiere a algo que no puede ser roto o dañado.

En el contexto bíblico, la palabra "inquebrantable" se utiliza para describir la naturaleza y carácter de Dios. Se nos dice que Dios es inquebrantable en su amor, fidelidad, promesas y poder. Esta característica divina se presenta como una fuente de esperanza y seguridad para aquellos que confían en Él.

En el Salmo 62:6, se declara: "Sólo él es mi roca y mi salvación; él es mi protector invencible, no habré de caer". Aquí, la palabra "inquebrantable" se traduce como "invencible", lo que implica que Dios es inquebrantable en su protección y poder para salvar a aquellos que confían en Él.

En el libro de Isaías, encontramos otra referencia a la inquebrantabilidad de Dios. En el capítulo 40, versículo 28, se nos dice: "¿Acaso no lo sabes? ¿Acaso no te has enterado? El Señor es el Dios eterno, creador de los confines de la tierra. No se cansa ni se fatiga, y su entendimiento es insondable". Aquí, la palabra "inquebrantable" se traduce como "insondable", destacando la naturaleza infinita e inagotable de Dios.

El término "inquebrantable" también se utiliza para describir la fe y la confianza de los creyentes en Dios. En Romanos 4:20, se nos habla de Abraham y su fe inquebrantable en las promesas de Dios: "No dudó, por incredulidad, de la promesa de Dios, sino que se fortaleció en fe, dando gloria a Dios". Aquí, la palabra "inquebrantable" enfatiza la firmeza y perseverancia de la fe de Abraham.

En resumen, la palabra "inquebrantable" tiene un profundo significado bíblico que se refiere a la naturaleza y carácter de Dios, así como a la fe y confianza inquebrantable de los creyentes en Él. Representa la fortaleza, la fidelidad y el poder de Dios, así como la firmeza y perseverancia en la fe de aquellos que confían en Él. Es un recordatorio de que, a pesar de las dificultades y pruebas de la vida, podemos confiar en la inquebrantabilidad de Dios y encontrar esperanza y seguridad en su amor y promesas.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Inquebrantable


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de inquebrantable.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Torbellino
Torbellino
Significado Bíblico de Injusticia
Injusticia
Significado Bíblico de Efa
Efa

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Pueblo
Pueblo
Significado Bíblico de Riñones
Riñones
Significado Bíblico de Cobarde
Cobarde

← Inmensurable
Insecto →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto