Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Macho cabrío Significado Bíblico



El significado bíblico del término "macho cabrío" es de gran importancia en la cultura y religión judía. Este animal aparece en varias ocasiones en la Biblia y se le atribuye un simbolismo especial. Para comprender su significado, es necesario explorar su etimología y origen.

El término "macho cabrío" proviene del hebreo "עֵז" (ez) y se encuentra en el Antiguo Testamento de la Biblia. En la mayoría de los casos, se utiliza para referirse a un macho cabrío adulto. Sin embargo, en algunos contextos, también puede hacer referencia a una cabra en general.

En la Biblia, el macho cabrío es un animal que se utiliza en varios rituales y sacrificios. En el libro de Levítico, por ejemplo, se menciona su uso en el ritual del Día de la Expiación:

Y tomará dos machos cabríos, y los presentará delante de Jehová a la puerta del tabernáculo de reunión. Y echará suertes Aarón sobre los dos machos cabríos; una suerte por Jehová, y otra suerte por Azazel. Y hará traer el macho cabrío sobre el cual cayere la suerte por Jehová, y lo ofrecerá en expiación. Pero el macho cabrío sobre el cual cayere la suerte por Azazel, lo presentará vivo delante de Jehová para hacer la reconciliación sobre él, para enviarlo a Azazel al desierto.

En este pasaje, se menciona el uso de dos machos cabríos en el ritual del Día de la Expiación. Uno de ellos es sacrificado como ofrenda a Dios, mientras que el otro es enviado al desierto como un símbolo de eliminación de los pecados.

El macho cabrío también aparece en el libro de Daniel, donde se menciona en una visión profética:

Vi en mi visión de noche, y he aquí que los cuatro vientos del cielo combatían en el gran mar. Y cuatro bestias grandes, diferentes la una de la otra, subían del mar. La primera era como león, y tenía alas de águila. Yo estaba mirando hasta que sus alas fueron arrancadas, y fue levantada del suelo y se puso enhiesta sobre los pies a manera de hombre, y le fue dado corazón de hombre.

En esta visión, el macho cabrío representa a uno de los reinos terrenales que lucha contra otro reino representado por un carnero. Esta imagen simbólica es interpretada como la lucha entre el bien y el mal en el mundo.

En resumen, el significado bíblico del macho cabrío está relacionado con su uso en rituales y sacrificios, así como su simbolismo en visiones proféticas. El término "macho cabrío" proviene del hebreo "עֵז" (ez) y se utiliza para referirse a un macho cabrío adulto en la mayoría de los casos. Sin embargo, también puede hacer referencia a una cabra en general en algunos contextos. Su presencia en la Biblia nos invita a reflexionar sobre el simbolismo y significado más profundo de este animal en el contexto religioso.

Última actualización: 22 octubre, 2023


Versículos de Macho cabrío


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de macho cabrío:

Génesis 32:14 doscientas cabras y veinte machos cabríos, doscientas ovejas y veinte carneros,

Levítico 4:24 Y pondrá su mano sobre la cabeza del macho cabrío, y lo degollará en el lugar donde se degüella el holocausto, delante de Jehová; es expiación.

Levítico 16:5 Y de la congregación de los hijos de Israel tomará dos machos cabríos para expiación, y un carnero para holocausto.

Levítico 16:8 Y echará suertes Aarón sobre los dos machos cabríos; una suerte por Jehová, y otra suerte por Azazel.

Levítico 16:9 Y hará traer Aarón el macho cabrío sobre el cual cayere la suerte por Jehová, y lo ofrecerá en expiación.

Levítico 16:20 Cuando hubiere acabado de expiar el santuario y el tabernáculo de reunión y el altar, hará traer el macho cabrío vivo;

Levítico 16:22 Y aquel macho cabrío llevará sobre sí todas las iniquidades de ellos a tierra inhabitada; y dejará ir al macho cabrío por el desierto.

Levítico 16:26 El que hubiere llevado el macho cabrío a Azazel, lavará sus vestidos, lavará también con agua su cuerpo, y después entrará en el campamento.

Números 7:16 un macho cabrío para expiación;

Números 7:22 un macho cabrío para expiación;



Comentarios


JAMES TUANAMA PINCHI
31/10/23
INTERESANTE LOS TEMAS ME GUSTARIA APRENDER MAS SOBRE ESTE TEMA


Deja tu comentario


← Joyeles de la nariz
Libro de Jaser →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto