Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Iris Significado Bíblico



Iris es un nombre de origen griego que significa "arca del cielo" o "arca del iris". Su etimología proviene del término griego ἴρις, que es un antiguo nombre para el arco iris. El nombre también se deriva de la diosa griega de este mismo nombre, Iris, que es el mensajero del Olimpo en la mitología griega. La diosa era representada con alas de colores y vestida de blanco, como el arco iris.

El nombre Iris también es usado como nombre común en muchos países, incluso en la Biblia. Por ejemplo, Iris es el nombre de una de las esposas de Job en el Libro de Job. También se menciona el nombre de un hijo de Néftalí en el Libro de Génesis. Estos personajes bíblicos no tienen una gran importancia en la historia bíblica, pero su nombre se menciona como un recordatorio de la importancia de la diosa griega.

El nombre Iris también se ha usado como nombre común en muchos países, especialmente en Europa. En el Reino Unido, el nombre se ha usado desde el siglo XVI. En los Estados Unidos, el nombre comenzó a usarse como un nombre común en la década de 1910, y desde entonces se ha convertido en un nombre muy popular para niñas. Actualmente es el nombre número ciento cincuenta y cinco más popular para niñas nacidas en los Estados Unidos.

El significado del nombre Iris es evocador, ya que se asocia con el arco iris y con el mensajero divino. Estos conceptos simbólicos se relacionan con la esperanza y la felicidad. Estos conceptos son importantes para muchas culturas, por lo que el nombre es una buena opción para las personas que desean dar a sus hijos un nombre con un significado profundo y significativo.

El nombre Iris también se ha usado como nombre artístico o literario. Por ejemplo, el escritor francés Honoré de Balzac usó el nombre Iris para su personaje principal en su novela La Comédie Humaine. También hay numerosas canciones e himnos que usan el nombre Iris.

En conclusión, el nombre Iris es un nombre hermoso y evocador con un significado profundo. Proviene del término griego ἴρις, que significa "arca del cielo" o "arca del iris". Está asociado con la diosa griega del mismo nombre y también se ha usado como nombre común en muchos países. El significado del nombre es esperanza y felicidad, lo que lo hace una buena opción para los padres que desean darles a sus hijos un nombre con un significado profundo. Además, el nombre ha sido usado como nombre artístico o literario en numerosas obras de arte y canciones.

Última actualización: 15 marzo, 2023


Versículos de Iris


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Iris:

Ezequiel 1:28 Como parece el arco iris que está en las nubes el día que llueve, así era el parecer del resplandor alrededor. Esta fue la visión de la semejanza de la gloria de Jehová. Y cuando yo la vi, me postré sobre mi rostro, y oí la voz de uno que hablaba.

Apocalipsis 4:3 Y el aspecto del que estaba sentado era semejante a piedra de jaspe y de cornalina; y había alrededor del trono un arco iris, semejante en aspecto a la esmeralda.

Apocalipsis 10:1 El ángel con el librito Vi descender del cielo a otro ángel fuerte, envuelto en una nube, con el arco iris sobre su cabeza; y su rostro era como el sol, y sus pies como columnas de fuego.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Saulo
Saulo
Significado Bíblico de Ruth
Ruth
Significado Bíblico de Imla
Imla

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Sheba
Sheba
Significado Bíblico de Eneas
Eneas
Significado Bíblico de Éber
Éber

← Irina
Irreprensible →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto