Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Certeza Significado Bíblico



Certeza es una palabra con un significado bíblico muy importante. Se deriva del latín "certus", que significa seguro. La certeza es una de las características más destacadas de la Biblia, ya que describe la confianza en la soberanía de Dios. Esta es una verdad aplicable tanto a la vida cotidiana como a la vida espiritual. La certeza es un concepto que aparece muchas veces en la Biblia, y a menudo se refiere a la seguridad que viene de la fe en Dios.

En la Biblia, la certeza se utiliza para describir la confianza en Dios y el cumplimiento de su voluntad. Por ejemplo, en Salmos 46:10-11, se dice: “Cesen y sepan que yo soy Dios; yo seré exaltado entre las naciones, yo seré exaltado en la tierra. El SEÑOR de los ejércitos está con nosotros; nuestro refugio es el Dios de Jacob”. Esto nos recuerda que Dios está siempre con nosotros y que nos protegerá. Esta es una verdad que podemos aferrarnos con certeza.

La certeza también se utiliza para describir el carácter de Dios. Romanos 3:3-4 dice: “Pues ¿qué si algunos de ellos han sido incrédulos? ¿Su incredulidad invalidará la fidelidad de Dios? ¡De ninguna manera! Al contrario, sea Dios veraz, aunque todos los hombres sean mentirosos, como está escrito: Para que seas justificado en tus palabras, y salgas vencedor cuando seas juzgado”. Esto nos recuerda que Dios es fiel, aun cuando los seres humanos no lo son. Esta es una verdad que podemos aceptar con certeza.

La certeza también se utiliza para describir la confianza en el futuro. En 2 Corintios 5:7 se dice: “Porque por fe andamos, no por vista.” Esto nos recuerda que Dios nos da la gracia y el conocimiento para vivir una vida de fe. Esto significa que no debemos vivir preocupados por el futuro, sino con certeza en el amor y la provisión de Dios.

En definitiva, la certeza es un concepto bíblico importante que nos recuerda la confianza que debemos tener en Dios. Significa estar seguros de que Dios es fiel, que nos protegerá y que nos proporcionará lo necesario para vivir una vida de fe. Esta certeza nos da esperanza y nos ayuda a vivir una vida llena del amor de Dios. “Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestras mentes en Cristo Jesús” (Filipenses 4:7).

Última actualización: 16 marzo, 2023


Versículos de Certeza


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de certeza:

1 Samuel 26:4 David, por tanto, envió espías, y supo con certeza que Saúl había venido.

Hebreos 6:11 Pero deseamos que cada uno de vosotros muestre la misma solicitud hasta el fin, para plena certeza de la esperanza,

Hebreos 11:1 La fe Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.



Comentarios


Gilmer aguilar
29/11/23
Nesesito apreder mas las cosas de mi Dios gracias q Dios los de sabururia
José
1/08/23
Muy bendecido por la forma de la exposicion Y expresión de la palabra certeza y de su gran significado, que resulta, cuando podemos comprender y saber en detalle lo que esto produce en nosotros como hijos de Dios


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Madre
Madre
Significado Bíblico de Conejo
Conejo
Significado Bíblico de Estimular
Estimular

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Contemporáneo
Contemporáneo
Significado Bíblico de Cobarde
Cobarde
Significado Bíblico de Racimo
Racimo

← Ceñir
Cerviz →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto