Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Heredero Significado Bíblico



El término "heredero" tiene una gran relevancia en el contexto bíblico, ya que se utiliza en numerosas ocasiones para referirse a la relación entre Dios y su pueblo. En la Biblia, el concepto de heredero se relaciona con la idea de posesión, legado y continuidad.

La palabra "heredero" proviene del latín "heres" y del término griego "klēronomos". En ambos casos, la raíz etimológica se refiere a alguien que recibe una herencia o una porción de tierra.

En la Biblia, el término "heredero" se utiliza para describir a aquellos que reciben una porción de la herencia divina. En el Antiguo Testamento, Dios se presenta como el dueño de toda la tierra y el pueblo de Israel es designado como su heredero. En el libro de Deuteronomio, se dice: "Pero el Señor se complace en tu pueblo, y por amor a tus antepasados ha escogido a sus descendientes después de ellos; a ti te sacó de Egipto con su presencia poderosa" (Deuteronomio 4:37). Aquí, el pueblo de Israel es considerado como el heredero de las promesas de Dios.

En el Nuevo Testamento, el concepto de heredero se relaciona con la relación entre Dios y los creyentes. El apóstol Pablo escribe en su carta a los Romanos: "Y si somos hijos, somos también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados" (Romanos 8:17). Aquí, Pablo enfatiza que los creyentes son considerados como hijos de Dios y, por lo tanto, tienen derecho a recibir la herencia divina.

El concepto de heredero también se relaciona con la promesa de un reino eterno. En el libro de Hebreos, se habla de Jesús como el heredero de todas las cosas: "Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo" (Hebreos 1:1-2).

En resumen, el término "heredero" en la Biblia se refiere a aquellos que reciben una porción de la herencia divina. Tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo Testamento, se utiliza para describir la relación entre Dios y su pueblo. Los creyentes son considerados como herederos de las promesas de Dios y tienen derecho a recibir la herencia divina. Además, el concepto de heredero se relaciona con la promesa de un reino eterno y la glorificación junto a Cristo.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Heredero


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de heredero:

Génesis 15:3 Dijo también Abram: Mira que no me has dado prole, y he aquí que será mi heredero un esclavo nacido en mi casa.

2 Samuel 14:7 Y he aquí toda la familia se ha levantado contra tu sierva, diciendo: Entrega al que mató a su hermano, para que le hagamos morir por la vida de su hermano a quien él mató, y matemos también al heredero. Así apagarán el ascua que me ha quedado, no dejando a mi marido nombre ni reliquia sobre la tierra.

Proverbios 13:22 El bueno dejará herederos a los hijos de sus hijos; Pero la riqueza del pecador está guardada para el justo.

Proverbios 29:21 El siervo mimado desde la niñez por su amo, A la postre será su heredero.

Romanos 4:14 Porque si los que son de la ley son los herederos, vana resulta la fe, y anulada la promesa.

Gálatas 3:29 Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.

Gálatas 4:1 Pero también digo: Entre tanto que el heredero es niño, en nada difiere del esclavo, aunque es señor de todo;

Gálatas 4:7 Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo.

Tito 3:7 para que justificados por su gracia, viniésemos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna.

Hebreos 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Contrición
Contrición
Significado Bíblico de Continuismo
Continuismo
Significado Bíblico de Contaminación
Contaminación

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Pervertir
Pervertir
Significado Bíblico de Expedir
Expedir
Significado Bíblico de Piojo
Piojo

← Heredar
Hermenéutica →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto