Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Heredero Significado Bíblico



El término "heredero" tiene una gran relevancia en el contexto bíblico, ya que se utiliza en numerosas ocasiones para referirse a la relación entre Dios y su pueblo. En la Biblia, el concepto de heredero se relaciona con la idea de posesión, legado y continuidad.

La palabra "heredero" proviene del latín "heres" y del término griego "klēronomos". En ambos casos, la raíz etimológica se refiere a alguien que recibe una herencia o una porción de tierra.

En la Biblia, el término "heredero" se utiliza para describir a aquellos que reciben una porción de la herencia divina. En el Antiguo Testamento, Dios se presenta como el dueño de toda la tierra y el pueblo de Israel es designado como su heredero. En el libro de Deuteronomio, se dice: "Pero el Señor se complace en tu pueblo, y por amor a tus antepasados ha escogido a sus descendientes después de ellos; a ti te sacó de Egipto con su presencia poderosa" (Deuteronomio 4:37). Aquí, el pueblo de Israel es considerado como el heredero de las promesas de Dios.

En el Nuevo Testamento, el concepto de heredero se relaciona con la relación entre Dios y los creyentes. El apóstol Pablo escribe en su carta a los Romanos: "Y si somos hijos, somos también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados" (Romanos 8:17). Aquí, Pablo enfatiza que los creyentes son considerados como hijos de Dios y, por lo tanto, tienen derecho a recibir la herencia divina.

El concepto de heredero también se relaciona con la promesa de un reino eterno. En el libro de Hebreos, se habla de Jesús como el heredero de todas las cosas: "Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo" (Hebreos 1:1-2).

En resumen, el término "heredero" en la Biblia se refiere a aquellos que reciben una porción de la herencia divina. Tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo Testamento, se utiliza para describir la relación entre Dios y su pueblo. Los creyentes son considerados como herederos de las promesas de Dios y tienen derecho a recibir la herencia divina. Además, el concepto de heredero se relaciona con la promesa de un reino eterno y la glorificación junto a Cristo.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Heredero


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de heredero:

2 Samuel 14:7 Y he aquí toda la familia se ha levantado contra tu sierva, diciendo: Entrega al que mató a su hermano, para que le hagamos morir por la vida de su hermano a quien él mató, y matemos también al heredero. Así apagarán el ascua que me ha quedado, no dejando a mi marido nombre ni reliquia sobre la tierra.

Proverbios 13:22 El bueno dejará herederos a los hijos de sus hijos; Pero la riqueza del pecador está guardada para el justo.

Isaías 65:9 Sacaré descendencia de Jacob, y de Judá heredero de mis montes; y mis escogidos poseerán por heredad la tierra, y mis siervos habitarán allí.

Jeremías 49:1 Profecía sobre los amonitas Acerca de los hijos de Amón. Así ha dicho Jehová: ¿No tiene hijos Israel? ¿No tiene heredero? ¿Por qué Milcom ha desposeído a Gad, y su pueblo se ha establecido en sus ciudades?

Romanos 4:13 La promesa realizada mediante la fe Porque no por la ley fue dada a Abraham o a su descendencia la promesa de que sería heredero del mundo, sino por la justicia de la fe.

Romanos 8:17 Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.

Gálatas 4:7 Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo.

Tito 3:7 para que justificados por su gracia, viniésemos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna.

Hebreos 1:14 ¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?

Hebreos 11:7 Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Dunamis
Dunamis
Significado Bíblico de Índigo
Índigo
Significado Bíblico de Beso
Beso

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Ocio
Ocio
Significado Bíblico de Presuntuoso
Presuntuoso
Significado Bíblico de Shibolet
Shibolet

← Heredar
Hermenéutica →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto