Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Queja Significado Bíblico



La palabra "queja" tiene un significado muy interesante en la Biblia. En su origen, la palabra proviene del latín "quadrare", que significa "ajustar" o "conformar". En el contexto bíblico, la queja se refiere a expresar insatisfacción o descontento hacia Dios o hacia las circunstancias de la vida.

En la Biblia, encontramos muchos ejemplos de quejas por parte de los personajes bíblicos. Uno de los ejemplos más conocidos es el pueblo de Israel en el desierto, quienes se quejaron constantemente a Moisés y a Dios por la falta de comida, agua y comodidades. Esta actitud de queja fue vista como una falta de confianza en Dios y su provisión.

La palabra "queja" también puede ser interpretada como una forma de expresar dolor o sufrimiento ante Dios. En los salmos, encontramos numerosos ejemplos de salmistas que se quejaban a Dios por la aflicción que estaban experimentando. Estas quejas eran una forma de buscar consuelo y esperanza en medio de las dificultades.

Es importante destacar que la queja en la Biblia no es necesariamente negativa. Aunque a menudo se asocia con la falta de fe o confianza en Dios, también puede ser una forma legítima de buscar respuestas, consuelo y dirección. La Biblia nos anima a llevar nuestras quejas y preocupaciones a Dios, confiando en su amor y poder para resolver nuestras situaciones.

En el Nuevo Testamento, encontramos a Jesús animando a sus seguidores a confiar en Dios y a no quejarse. En Filipenses 2:14-15, dice: "Hagan todo sin quejas ni discusiones, para que sean irreprochables y puros, como hijos de Dios". Este pasaje nos recuerda que nuestra actitud debe ser de gratitud y confianza en Dios, incluso en medio de las dificultades.

En resumen, la queja en la Biblia se refiere a expresar insatisfacción o descontento hacia Dios o hacia las circunstancias de la vida. Aunque a menudo se ve como una falta de fe, también puede ser una forma legítima de buscar respuestas y consuelo en Dios. La clave está en mantener una actitud de confianza y gratitud, reconociendo que Dios tiene el control y puede obrar en nuestras vidas.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Queja


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de queja:

Números 14:27 ¿Hasta cuándo oiré esta depravada multitud que murmura contra mí, las querellas de los hijos de Israel, que de mí se quejan?

Números 17:5 Y florecerá la vara del varón que yo escoja, y haré cesar de delante de mí las quejas de los hijos de Israel con que murmuran contra vosotros.

Números 17:10 Y Jehová dijo a Moisés: Vuelve la vara de Aarón delante del testimonio, para que se guarde por señal a los hijos rebeldes; y harás cesar sus quejas de delante de mí, para que no mueran.

Job 6:2 ¡Oh, que pesasen justamente mi queja y mi tormento, Y se alzasen igualmente en balanza!

Job 10:1 Job lamenta su condición Está mi alma hastiada de mi vida; Daré libre curso a mi queja, Hablaré con amargura de mi alma.

Job 16:1 Job se queja contra Dios Respondió Job, y dijo:

Salmos 64:1 Plegaria pidiendo protección contra enemigos ocultosAl músico principal. Salmo de David. Escucha, oh Dios, la voz de mi queja; Guarda mi vida del temor del enemigo.

Salmos 77:3 Me acordaba de Dios, y me conmovía; Me quejaba, y desmayaba mi espíritu. Selah

Salmos 142:2 Delante de él expondré mi queja; Delante de él manifestaré mi angustia.

Hebreos 13:17 Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Restauración
Restauración
Significado Bíblico de Siloé
Siloé
Significado Bíblico de Zurdo
Zurdo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Marmita
Marmita
Significado Bíblico de Reconciliar
Reconciliar
Significado Bíblico de Codicia
Codicia

← Pústula
Quebrantahuesos →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto