Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Énfasis Significado Bíblico



El término "énfasis" es una palabra de origen griego que se encuentra en varias ocasiones en la Biblia. Su significado en el contexto bíblico es de gran importancia, ya que representa la importancia que se le debe dar a ciertos aspectos o enseñanzas dentro de la fe cristiana.

La palabra "énfasis" proviene del griego "énphasis", que significa "poner énfasis" o "hacer hincapié en algo". Esta palabra se deriva de "énphainó", que significa "mostrar" o "hacer visible". Por lo tanto, el término "énfasis" se refiere a la acción de destacar algo o resaltar su importancia.

En la Biblia, el énfasis se utiliza para resaltar ciertas enseñanzas o principios que son fundamentales en la fe cristiana. Por ejemplo, en el libro de Gálatas 1:8, el apóstol Pablo advierte sobre la importancia de mantener la pureza del Evangelio, diciendo: "Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema" (RVR1960). Aquí, el énfasis se pone en la necesidad de mantener la enseñanza original del Evangelio, sin permitir ninguna desviación o falsificación.

Otro ejemplo de énfasis en la Biblia se encuentra en el libro de Juan 14:6, donde Jesús declara: "Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí" (RVR1960). Esta declaración enfatiza la exclusividad de Jesús como el único medio para llegar a Dios. El énfasis se pone en la necesidad de creer en Jesús y seguir sus enseñanzas para obtener la salvación.

El énfasis también puede manifestarse a través de otras formas en la Biblia, como el uso de repetición o énfasis en la escritura. Por ejemplo, en el libro de Apocalipsis, se repite varias veces la frase "el que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias" (RVR1960). Esta repetición enfatiza la importancia de prestar atención a las palabras del Espíritu Santo y obedecer sus instrucciones.

En resumen, el término "énfasis" en la Biblia se refiere a la acción de destacar o resaltar la importancia de ciertas enseñanzas o principios. Se utiliza para enfatizar la necesidad de mantener la pureza del Evangelio, creer en Jesús como el único medio de salvación y prestar atención a las palabras del Espíritu Santo. Su etimología griega muestra su significado de "poner énfasis" o "hacer visible", lo que refuerza su importancia en el contexto bíblico.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Énfasis


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de énfasis.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Trono
Trono
Significado Bíblico de Pujante
Pujante
Significado Bíblico de Prostitución
Prostitución

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Abatir
Abatir
Significado Bíblico de Amo
Amo
Significado Bíblico de Sitiar
Sitiar

← Enervar
Enmudecer →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto