Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Ijares Significado Bíblico



Ijares es una palabra bíblica que se usa para referirse al alquiler de un campo o de una posesión. En la Biblia, la palabra se usa para describir la relación entre un propietario y un arrendatario. El término proviene del hebreo yirah, que significa "respeto" o "honor". El significado de ijares es entonces alquilar algo con el fin de respetar a los demás.

El concepto de ijares se menciona por primera vez en el Antiguo Testamento, cuando Abraham alquila un lugar para enterrar a su esposa Sara (Génesis 23:17). Más adelante, Moisés instruye a los israelitas a no alquilar a sus hermanos judíos (Levítico 25:39-43), lo cual sugiere que el concepto de ijares era conocido en aquel entonces. En los tiempos de Jesús, la práctica de alquilar tierras era común entre los judíos, y se menciona varias veces en los Evangelios (Mateo 21:33-41; Lucas 20:9-16; Marcos 12:1-12).

En la Biblia, el término ijares se utiliza para describir cómo los propietarios alquilaban sus tierras a los agricultores. El propietario recibía una renta a cambio de permitir al arrendatario el uso de la tierra. Además, el propietario tenía derecho a recibir una parte de la cosecha como reditu, o una "regalía" (Levítico 19:23-25). Esta práctica también se conoce como "arrendamiento con réditu".

En la actualidad, el concepto de ijares sigue siendo relevante. Muchos cristianos ven la práctica de alquilar tierras como una forma de honrar a Dios. Al alquilar un campo, el propietario está honrando a Dios al ofrecer una parte de su tierra para el bien de los demás. Además, el arrendatario está honrando a Dios al respetar la propiedad del propietario y al trabajar diligentemente en la tierra para producir una cosecha.

En última instancia, el significado bíblico de la palabra ijares se refiere a la relación entre un propietario y un arrendatario. El concepto de ijares se menciona muchas veces en la Biblia, y los cristianos todavía lo ven como una forma de honrar a Dios. Al alquilar un campo, los propietarios y arrendatarios demuestran su respeto por los demás y su compromiso con Dios.

Última actualización: 24 marzo, 2023


Versículos de Ijares


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de ijares:

Levítico 3:4 y los dos riñones y la grosura que está sobre ellos, y sobre los ijares; y con los riñones quitará la grosura de los intestinos que está sobre el hígado.

Levítico 3:10 Asimismo los dos riñones y la grosura que está sobre ellos, y la que está sobre los ijares; y con los riñones quitará la grosura de sobre el hígado.

Levítico 3:15 los dos riñones, la grosura que está sobre ellos, y la que está sobre los ijares; y con los riñones quitará la grosura de sobre el hígado.

Levítico 4:9 los dos riñones, la grosura que está sobre ellos, y la que está sobre los ijares; y con los riñones quitará la grosura de sobre el hígado,

Levítico 7:4 los dos riñones, la grosura que está sobre ellos, y la que está sobre los ijares; y con los riñones quitará la grosura de sobre el hígado.

Job 15:27 Porque la gordura cubrió su rostro, E hizo pliegues sobre sus ijares;



Comentarios


Abdón
30/01/24
No tiene sentido, especialmente en el caso de Levítico donde parece ser una parte del cuerpo.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Disponibilidad
Disponibilidad
Significado Bíblico de Anidar
Anidar
Significado Bíblico de Venganza
Venganza

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Innumerable
Innumerable
Significado Bíblico de Cultivar
Cultivar
Significado Bíblico de Desatino
Desatino

← Ignominia
Iker →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto