Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Abiram Significado Bíblico



El nombre Abiram tiene un significado profundo y una rica historia detrás. Es un nombre que ha sido registrado tanto en la Biblia como en otras fuentes históricas. En este artículo, exploraremos el significado, la etimología y el origen de este nombre, así como la historia de las personas que lo llevaron.

Significado del nombre Abiram

El nombre Abiram tiene un origen hebreo y su significado se puede interpretar de diferentes maneras. Algunas fuentes sugieren que puede significar "mi padre es exaltado" o "mi padre es alto". Otros sugieren que puede traducirse como "mi padre es poderoso" o "mi padre es noble".

Etimología del nombre Abiram

La etimología del nombre Abiram proviene del hebreo antiguo. Está compuesto por dos elementos: "ab", que significa "padre", y "ram", que puede significar "exaltado", "alto", "poderoso" o "noble". La combinación de estos dos elementos da como resultado el nombre Abiram y su significado asociado.

Origen del nombre Abiram

El origen del nombre Abiram se remonta a la antigua cultura hebrea. En la Biblia, se mencionan dos personas con este nombre. Sin embargo, es importante destacar que el nombre Abiram también ha sido utilizado por otras culturas y comunidades a lo largo de la historia.

En la Biblia, Abiram es mencionado por primera vez en el libro de Números. Abiram era hijo de Eliab y uno de los líderes de la tribu de Rubén. Junto con Datán, otro líder de la tribu, se rebeló contra Moisés y Aarón durante el éxodo de los israelitas de Egipto. La historia relata que la tierra se abrió y tragó a Abiram y a los demás rebeldes como castigo divino.

Otro Abiram mencionado en la Biblia es hijo de Hiel de Betel, quien reconstruyó Jericó durante el reinado de Acab. Según la profecía de Josué, quien reconstruyera Jericó perdería a su hijo mayor al colocar los cimientos y al portón de la ciudad. La tragedia se cumplió cuando Abiram, hijo de Hiel, murió, lo que demostró la veracidad de la profecía.

Conclusión

En resumen, el nombre Abiram tiene un significado que se puede interpretar como "mi padre es exaltado", "mi padre es alto", "mi padre es poderoso" o "mi padre es noble". Su etimología proviene del hebreo antiguo y está compuesto por los elementos "ab" y "ram". En la Biblia, se mencionan dos personas con el nombre de Abiram, quienes jugaron roles significativos en las historias bíblicas en las que aparecen.

El nombre Abiram ha dejado una huella en la historia y la cultura, y sigue siendo utilizado en la actualidad. Su significado y origen lo convierten en una opción interesante para aquellos que buscan un nombre con un trasfondo profundo y significativo.

Última actualización: 03 julio, 2023


Versículos de Abiram


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Abiram:

Números 16:1 La rebelión de Coré Coré hijo de Izhar, hijo de Coat, hijo de Leví, y Datán y Abiram hijos de Eliab, y On hijo de Pelet, de los hijos de Rubén, tomaron gente,

Números 16:12 Y envió Moisés a llamar a Datán y Abiram, hijos de Eliab; mas ellos respondieron: No iremos allá.

Números 16:24 Habla a la congregación y diles: Apartaos de en derredor de la tienda de Coré, Datán y Abiram.

Números 16:25 Entonces Moisés se levantó y fue a Datán y a Abiram, y los ancianos de Israel fueron en pos de él.

Números 16:27 Y se apartaron de las tiendas de Coré, de Datán y de Abiram en derredor; y Datán y Abiram salieron y se pusieron a las puertas de sus tiendas, con sus mujeres, sus hijos y sus pequeñuelos.

Números 26:9 Y los hijos de Eliab: Nemuel, Datán y Abiram. Estos Datán y Abiram fueron los del consejo de la congregación, que se rebelaron contra Moisés y Aarón con el grupo de Coré, cuando se rebelaron contra Jehová;

Deuteronomio 11:6 y lo que hizo con Datán y Abiram, hijos de Eliab hijo de Rubén; cómo abrió su boca la tierra, y los tragó con sus familias, sus tiendas, y todo su ganado, en medio de todo Israel.

1 Reyes 16:34 En su tiempo Hiel de Bet-el reedificó a Jericó. A precio de la vida de Abiram su primogénito echó el cimiento, y a precio de la vida de Segub su hijo menor puso sus puertas, conforme a la palabra que Jehová había hablado por Josué hijo de Nun.

Salmos 106:17 Entonces se abrió la tierra y tragó a Datán, Y cubrió la compañía de Abiram.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Shadday
Shadday
Significado Bíblico de Guni
Guni
Significado Bíblico de Azura
Azura

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Ocozías
Ocozías
Significado Bíblico de Rubén
Rubén
Significado Bíblico de Milca
Milca

← Abidan
Abisai →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto