Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Gamaliel Significado Bíblico



En la Biblia, el nombre Gamaliel es mencionado en el libro de los Hechos de los Apóstoles. Gamaliel era un destacado maestro de la ley judía y miembro del Sanedrín, el consejo supremo de los judíos en tiempos de Jesús. Su nombre tiene un significado profundo y está relacionado con la sabiduría y el conocimiento.

El nombre "Gamaliel" tiene raíces hebreas y su etimología se puede desglosar en dos partes: "Gamal" y "el". "Gamal" significa "recompensa" o "beneficio", mientras que "el" es un sufijo usado para denotar el nombre de Dios en hebreo. Por lo tanto, el significado literal del nombre Gamaliel sería "recompensa de Dios" o "beneficio de Dios".

En la Biblia, Gamaliel es mencionado dos veces en el libro de los Hechos de los Apóstoles. La primera vez es en Hechos 5:34-40, donde interviene en la discusión sobre cómo tratar a los apóstoles Pedro y Juan, quienes habían sido arrestados por predicar acerca de Jesús. Gamaliel sugiere que se les permita continuar con su trabajo, argumentando que si su mensaje es de origen humano, no durará mucho tiempo, pero si es de origen divino, no será posible detenerlo. Su consejo es aceptado y los apóstoles son liberados.

La segunda vez que se menciona a Gamaliel es en Hechos 22:3-5, donde se hace referencia a él como el maestro de Pablo, quien en ese entonces era conocido como Saulo. Pablo menciona a Gamaliel al describir su pasado como fariseo y su persecución de los seguidores de Jesús antes de su conversión.

Aunque Gamaliel no es una figura central en la Biblia, su sabiduría y conocimiento de la ley judía lo convirtieron en una figura respetada en su tiempo. Sus consejos y enseñanzas han sido valorados a lo largo de la historia y su nombre ha perdurado como un símbolo de la sabiduría y el entendimiento de la palabra de Dios.

Es importante mencionar que Gamaliel no es un lugar ni un personaje bíblico. Su origen está ligado a la historia y la tradición judía, siendo conocido principalmente por su papel en los eventos descritos en los Hechos de los Apóstoles. Aunque su figura no es mencionada en otros libros de la Biblia, su influencia como maestro y consejero es reconocida y apreciada.

Última actualización: 18 octubre, 2023


Versículos de Gamaliel


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Gamaliel:

Números 1:10 De los hijos de José: de Efraín, Elisama hijo de Amiud; de Manasés, Gamaliel hijo de Pedasur.

Números 2:20 Junto a él estará la tribu de Manasés; y el jefe de los hijos de Manasés, Gamaliel hijo de Pedasur.

Números 7:54 El octavo día, el príncipe de los hijos de Manasés, Gamaliel hijo de Pedasur.

Números 7:59 y para ofrenda de paz, dos bueyes, cinco carneros, cinco machos cabríos y cinco corderos de un año. Esta fue la ofrenda de Gamaliel hijo de Pedasur.

Números 10:23 Sobre el cuerpo de ejército de la tribu de los hijos de Manasés, Gamaliel hijo de Pedasur.

Hechos 5:34 Entonces levantándose en el concilio un fariseo llamado Gamaliel, doctor de la ley, venerado de todo el pueblo, mandó que sacasen fuera por un momento a los apóstoles,

Hechos 22:3 Yo de cierto soy judío, nacido en Tarso de Cilicia, pero criado en esta ciudad, instruido a los pies de Gamaliel, estrictamente conforme a la ley de nuestros padres, celoso de Dios, como hoy lo sois todos vosotros.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Ulises
Ulises
Significado Bíblico de Albano
Albano
Significado Bíblico de Azazel
Azazel

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Aina
Aina
Significado Bíblico de Alejandro
Alejandro
Significado Bíblico de Amari
Amari

← Galión
Gerar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto