Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Perecer Significado Bíblico



Perecer es una palabra que se usa para referirse a la destrucción o la desaparición de algo. Su origen etimológico proviene del latín perire que significa "destruir, desaparecer". La palabra perecer se usa mucho en la Biblia para referirse a la muerte y la destrucción.

En la Biblia, perecer es una palabra que se usa para referirse a la muerte y destrucción. La Biblia usa la palabra en muchas parábolas y en numerosos pasajes que hablan del destino de los pecadores. En Mateo 7:13-14, Jesús dice que hay un camino que conduce a la vida y otro que conduce a la destrucción. En este pasaje, la palabra perecer se usa para referirse a la destrucción final de los pecadores.

En la Biblia, perecer también se usa para referirse a la destrucción física. En Apocalipsis 6:14-17, se habla de la destrucción de la tierra y los cielos, y se usa la palabra perecer para describir la destrucción.

Además, en la Biblia, perecer se usa para referirse a la destrucción espiritual. En Romanos 2:12, se dice que los pecadores "perecerán por su incredulidad". En este pasaje, la palabra perecer se usa para referirse a la destrucción espiritual de los pecadores.

En resumen, la palabra perecer se usa en la Biblia para hablar de la destrucción física, espiritual y eterna. Se usa para referirse a la destrucción final de los pecadores, a la destrucción física de la tierra y los cielos, y a la destrucción espiritual de los pecadores. La palabra perecer es un recordatorio de que todos los pecadores perecerán por su incredulidad si no se arrepienten y se vuelven a Dios.

En conclusión, el significado bíblico de la palabra perecer es la destrucción y desaparición de algo. Se usa en la Biblia para hablar de la destrucción física, espiritual y eterna. Se usa para referirse a la destrucción final de los pecadores, a la destrucción física de la tierra y los cielos, y a la destrucción espiritual de los pecadores. El significado bíblico de la palabra perecer es un recordatorio de que los pecadores perecerán por su incredulidad si no se arrepienten y se vuelven a Dios.

Última actualización: 15 marzo, 2023


Versículos de Perecer


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de perecer:

Levítico 26:38 Y pereceréis entre las naciones, y la tierra de vuestros enemigos os consumirá.

Números 17:13 Cualquiera que se acercare, el que viniere al tabernáculo de Jehová, morirá. ¿Acabaremos por perecer todos?

Números 24:24 Vendrán naves de la costa de Quitim, Y afligirán a Asiria, afligirán también a Heber; Mas él también perecerá para siempre.

Deuteronomio 8:20 Como las naciones que Jehová destruirá delante de vosotros, así pereceréis, por cuanto no habréis atendido a la voz de Jehová vuestro Dios.

Deuteronomio 26:5 Entonces hablarás y dirás delante de Jehová tu Dios: Un arameo a punto de perecer fue mi padre, el cual descendió a Egipto y habitó allí con pocos hombres, y allí creció y llegó a ser una nación grande, fuerte y numerosa;

Deuteronomio 30:18 yo os protesto hoy que de cierto pereceréis; no prolongaréis vuestros días sobre la tierra adonde vais, pasando el Jordán, para entrar en posesión de ella.

Job 8:13 Tales son los caminos de todos los que olvidan a Dios; Y la esperanza del impío perecerá;

Job 15:30 No escapará de las tinieblas; La llama secará sus ramas, Y con el aliento de su boca perecerá.

Job 18:17 Su memoria perecerá de la tierra, Y no tendrá nombre por las calles.

Job 36:12 Pero si no oyeren, serán pasados a espada, Y perecerán sin sabiduría.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Descrédito
Descrédito
Significado Bíblico de Velloso
Velloso
Significado Bíblico de Zelote
Zelote

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Ministración
Ministración
Significado Bíblico de Voz
Voz
Significado Bíblico de Ungir
Ungir

← Perdón
Perjurio →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto