Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Perecer Significado Bíblico



Perecer es una palabra que se usa para referirse a la destrucción o la desaparición de algo. Su origen etimológico proviene del latín perire que significa "destruir, desaparecer". La palabra perecer se usa mucho en la Biblia para referirse a la muerte y la destrucción.

En la Biblia, perecer es una palabra que se usa para referirse a la muerte y destrucción. La Biblia usa la palabra en muchas parábolas y en numerosos pasajes que hablan del destino de los pecadores. En Mateo 7:13-14, Jesús dice que hay un camino que conduce a la vida y otro que conduce a la destrucción. En este pasaje, la palabra perecer se usa para referirse a la destrucción final de los pecadores.

En la Biblia, perecer también se usa para referirse a la destrucción física. En Apocalipsis 6:14-17, se habla de la destrucción de la tierra y los cielos, y se usa la palabra perecer para describir la destrucción.

Además, en la Biblia, perecer se usa para referirse a la destrucción espiritual. En Romanos 2:12, se dice que los pecadores "perecerán por su incredulidad". En este pasaje, la palabra perecer se usa para referirse a la destrucción espiritual de los pecadores.

En resumen, la palabra perecer se usa en la Biblia para hablar de la destrucción física, espiritual y eterna. Se usa para referirse a la destrucción final de los pecadores, a la destrucción física de la tierra y los cielos, y a la destrucción espiritual de los pecadores. La palabra perecer es un recordatorio de que todos los pecadores perecerán por su incredulidad si no se arrepienten y se vuelven a Dios.

En conclusión, el significado bíblico de la palabra perecer es la destrucción y desaparición de algo. Se usa en la Biblia para hablar de la destrucción física, espiritual y eterna. Se usa para referirse a la destrucción final de los pecadores, a la destrucción física de la tierra y los cielos, y a la destrucción espiritual de los pecadores. El significado bíblico de la palabra perecer es un recordatorio de que los pecadores perecerán por su incredulidad si no se arrepienten y se vuelven a Dios.

Última actualización: 15 marzo, 2023


Versículos de Perecer


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de perecer:

Génesis 41:36 Y esté aquella provisión en depósito para el país, para los siete años de hambre que habrá en la tierra de Egipto; y el país no perecerá de hambre.

Levítico 26:38 Y pereceréis entre las naciones, y la tierra de vuestros enemigos os consumirá.

Números 17:13 Cualquiera que se acercare, el que viniere al tabernáculo de Jehová, morirá. ¿Acabaremos por perecer todos?

Números 24:20 Y viendo a Amalec, tomó su parábola y dijo: Amalec, cabeza de naciones; Mas al fin perecerá para siempre.

2 Reyes 9:8 Y perecerá toda la casa de Acab, y destruiré de Acab todo varón, así al siervo como al libre en Israel.

Job 8:13 Tales son los caminos de todos los que olvidan a Dios; Y la esperanza del impío perecerá;

Job 14:10 Mas el hombre morirá, y será cortado; Perecerá el hombre, ¿y dónde estará él?

Job 20:7 Como su estiércol, perecerá para siempre; Los que le hubieren visto dirán: ¿Qué hay de él?

Job 34:15 Toda carne perecería juntamente, Y el hombre volvería al polvo.

Job 36:12 Pero si no oyeren, serán pasados a espada, Y perecerán sin sabiduría.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Caf
Caf
Significado Bíblico de Andrajoso
Andrajoso
Significado Bíblico de Actitud
Actitud

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Embotar
Embotar
Significado Bíblico de Caliginoso
Caliginoso
Significado Bíblico de Berit
Berit

← Perdón
Perjurio →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto