Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Paraíso Significado Bíblico



El significado bíblico de la palabra paraíso es uno de los temas más interesantes y ampliamente debatidos en el estudio de las escrituras sagradas. La palabra "paraíso" tiene una etimología fascinante y su origen se encuentra en la Biblia misma. A lo largo de los siglos, ha habido diferentes interpretaciones y significados atribuidos a esta palabra, pero aquí exploraremos su significado en el contexto bíblico.

La palabra "paraíso" proviene del griego "paradeisos", que a su vez se deriva del persa antiguo "pairidaeza". En el Antiguo Testamento de la Biblia hebrea, la palabra utilizada para referirse al paraíso es "gan", que significa jardín. Sin embargo, en el Nuevo Testamento, la palabra "paraíso" se utiliza específicamente para describir un lugar de bendición y felicidad eterna.

En la Biblia, el paraíso se menciona en varios pasajes, siendo el más conocido el relato del Jardín del Edén en Génesis. Según el relato bíblico, Dios creó el Jardín del Edén como un lugar perfecto y sin pecado, donde Adán y Eva vivían en comunión con Dios. El paraíso era un lugar de abundancia, belleza y armonía, donde no existía el sufrimiento ni la muerte.

El libro de Eclesiastés también menciona el paraíso como un lugar de descanso y felicidad después de la muerte. En el Nuevo Testamento, Jesús habla del paraíso en el Evangelio de Lucas, cuando promete a uno de los criminales crucificados con él que estaría con él en el paraíso.

El paraíso también se menciona en el Apocalipsis de Juan, donde se describe como un lugar de paz y gozo eterno, donde los creyentes estarán en la presencia de Dios. Es importante tener en cuenta que, aunque la palabra "paraíso" se utiliza en la Biblia para describir un lugar físico, también tiene un significado espiritual y simbólico.

En resumen, el significado bíblico de la palabra paraíso se refiere a un lugar de bendición, felicidad y comunión con Dios. Aunque se menciona específicamente en el contexto del Jardín del Edén y la promesa de Jesús en el Nuevo Testamento, también tiene un significado más amplio como un lugar de paz y gozo eterno en la presencia de Dios. El paraíso representa la realización del propósito y la creación original de Dios, donde no hay sufrimiento, muerte ni separación de Dios.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Paraíso


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de paraíso:

Cantares 4:13 Tus renuevos son paraíso de granados, con frutos suaves, De flores de alheña y nardos;

Isaías 51:3 Ciertamente consolará Jehová a Sion; consolará todas sus soledades, y cambiará su desierto en paraíso, y su soledad en huerto de Jehová; se hallará en ella alegría y gozo, alabanza y voces de canto.

Lucas 23:43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.

2 Corintios 12:4 que fue arrebatado al paraíso, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar.

Apocalipsis 2:7 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Lamentación
Lamentación
Significado Bíblico de Pagano
Pagano
Significado Bíblico de Rebelión
Rebelión

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Expiación
Expiación
Significado Bíblico de Aloja
Aloja
Significado Bíblico de Filo
Filo

← Papel
Páramo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto