Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Continencia Significado Bíblico



Continencia: el significado bíblico de esta palabra hace referencia a la abstinencia sexual y a la pureza moral. La palabra proviene del latín continentia, que significa “contenerse”, y se usa para hacer referencia a la práctica de la abstinencia sexual. Esta práctica se promueve en la Biblia como una forma de alcanzar la pureza espiritual, la santidad y la devoción a Dios.

La continencia y la abstinencia sexual se encuentran en la Biblia desde el Antiguo Testamento. Una de las primeras referencias se encuentra en Levítico 19:29, donde se dice: “No profanarás tu hija haciéndola prostituirse, para que la tierra no se prostituya y se llene de inmundicia”. Esto muestra que Dios ha ordenado a sus seguidores que eviten la promiscuidad y la fornicación. El libro de Proverbios también habla sobre la continencia sexual, y exhorta a los lectores a evitar los pecados relacionados con el sexo.

En el Nuevo Testamento, la continencia sexual es un tema importante. El apóstol Pablo escribió sobre el tema en sus cartas a los cristianos, exhortándolos a abstenerse de la fornicación. También señaló que los cristianos deben estar preparados para el matrimonio, y que la continencia es una parte importante de la preparación para el matrimonio. En 1 Corintios 7:2-9, Pablo explica cómo la continencia es un don divino y cómo los cristianos deberían usarlo para alabar a Dios.

Además, en 1 Tesalonicenses 4:3-5, Pablo exhorta a los cristianos a practicar la continencia sexual, para que “puedan santificarse para el Señor”. Esta es una referencia a la pureza espiritual que se obtiene al abstenerse de los pecados sexuales. Esto refleja la creencia de que la continencia es una forma de alcanzar la santidad y la devoción a Dios.

Por lo tanto, la continencia es una virtud importante que los cristianos deben practicar. Significa que los cristianos deben abstenerse de la fornicación y los pecados sexuales, y esperar el matrimonio para tener relaciones sexuales. Así, la continencia es una forma de honrar a Dios y de alcanzar la pureza espiritual.

Última actualización: 16 marzo, 2023


Versículos de Continencia


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de continencia:

1 Corintios 7:9 pero si no tienen don de continencia, cásense, pues mejor es casarse que estarse quemando.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Infamia
Infamia
Significado Bíblico de Granero
Granero
Significado Bíblico de Penetrar
Penetrar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Ayuntamiento
Ayuntamiento
Significado Bíblico de Refutar
Refutar
Significado Bíblico de Egoísmo
Egoísmo

← Contención
Contrito →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto