Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Descender Significado Bíblico



La palabra "descender" tiene un significado muy relevante en la Biblia. En el contexto bíblico, esta palabra se utiliza para referirse a la acción de bajar o venir de un lugar más alto. Su etimología proviene del latín "descendere", que se compone de "de", que significa "de" o "desde", y "scandere", que significa "subir". Por lo tanto, el término "descender" implica un movimiento de arriba hacia abajo.

En la Biblia, el término "descender" se usa en diferentes contextos y con distintos significados. A menudo se emplea para describir la acción de Dios o de los ángeles al bajar del cielo hacia la tierra. Por ejemplo, en el libro del Génesis, se menciona que "descendió Jehová para ver la ciudad y la torre que edificaban los hijos de los hombres" (Génesis 11:5). En este pasaje, "descender" se utiliza para ilustrar cómo Dios baja desde su morada celestial para observar la construcción de la Torre de Babel.

Asimismo, la palabra "descender" también se utiliza para representar la acción de Dios al revelar su voluntad o sus enseñanzas a los seres humanos. Por ejemplo, en el libro del Éxodo, se narra cómo Moisés subió al monte Sinaí para recibir los mandamientos de Dios. En este caso, el acto de Moisés de subir al monte se contrasta con el descenso de Dios para entregarle las tablas de la Ley.

Otro uso importante de la palabra "descender" en la Biblia se relaciona con la venida del Espíritu Santo. En el Nuevo Testamento, se relata cómo el Espíritu Santo descendió sobre los apóstoles en forma de lenguas de fuego durante el día de Pentecostés. Este evento marcó el inicio de la Iglesia y dio poder a los discípulos para predicar el evangelio.

En resumen, el término "descender" en la Biblia se refiere a la acción de bajar o venir de un lugar más alto. Se utiliza para describir la acción de Dios o de los ángeles al bajar del cielo hacia la tierra, revelar su voluntad a los seres humanos o enviar al Espíritu Santo. Esta palabra tiene un significado profundo y simbólico en el contexto bíblico, y su uso nos ayuda a comprender mejor la relación entre Dios y la humanidad.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Descender


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de descender:

Éxodo 11:8 Y descenderán a mí todos estos tus siervos, e inclinados delante de mí dirán: Vete, tú y todo el pueblo que está debajo de ti; y después de esto yo saldré. Y salió muy enojado de la presencia de Faraón.

Éxodo 16:14 Y cuando el rocío cesó de descender, he aquí sobre la faz del desierto una cosa menuda, redonda, menuda como una escarcha sobre la tierra.

Éxodo 32:1 Viendo el pueblo que Moisés tardaba en descender del monte, se acercaron entonces a Aarón, y le dijeron: Levántate, haznos dioses que vayan delante de nosotros; porque a este Moisés, el varón que nos sacó de la tierra de Egipto, no sabemos qué le haya acontecido.

Números 11:17 Y yo descenderé y hablaré allí contigo, y tomaré del espíritu que está en ti, y pondré en ellos; y llevarán contigo la carga del pueblo, y no la llevarás tú solo.

Números 34:12 Después descenderá este límite al Jordán, y terminará en el Mar Salado: esta será vuestra tierra por sus límites alrededor.

Deuteronomio 28:24 Dará Jehová por lluvia a tu tierra polvo y ceniza; de los cielos descenderán sobre ti hasta que perezcas.

Deuteronomio 28:43 El extranjero que estará en medio de ti se elevará sobre ti muy alto, y tú descenderás muy abajo.

Jueces 1:34 Los amorreos acosaron a los hijos de Dan hasta el monte, y no los dejaron descender a los llanos.

Jueces 7:11 y oirás lo que hablan; y entonces tus manos se esforzarán, y descenderás al campamento. Y él descendió con Fura su criado hasta los puestos avanzados de la gente armada que estaba en el campamento.

1 Samuel 10:8 Luego bajarás delante de mí a Gilgal; entonces descenderé yo a ti para ofrecer holocaustos y sacrificar ofrendas de paz. Espera siete días, hasta que yo venga a ti y te enseñe lo que has de hacer.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Demente
Demente
Significado Bíblico de Gobierno
Gobierno
Significado Bíblico de Adra
Adra

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Carne
Carne
Significado Bíblico de Robusto
Robusto
Significado Bíblico de Fingir
Fingir

← Descendencia
Desconcertar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto