Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Descender Significado Bíblico



La palabra "descender" tiene un significado muy relevante en la Biblia. En el contexto bíblico, esta palabra se utiliza para referirse a la acción de bajar o venir de un lugar más alto. Su etimología proviene del latín "descendere", que se compone de "de", que significa "de" o "desde", y "scandere", que significa "subir". Por lo tanto, el término "descender" implica un movimiento de arriba hacia abajo.

En la Biblia, el término "descender" se usa en diferentes contextos y con distintos significados. A menudo se emplea para describir la acción de Dios o de los ángeles al bajar del cielo hacia la tierra. Por ejemplo, en el libro del Génesis, se menciona que "descendió Jehová para ver la ciudad y la torre que edificaban los hijos de los hombres" (Génesis 11:5). En este pasaje, "descender" se utiliza para ilustrar cómo Dios baja desde su morada celestial para observar la construcción de la Torre de Babel.

Asimismo, la palabra "descender" también se utiliza para representar la acción de Dios al revelar su voluntad o sus enseñanzas a los seres humanos. Por ejemplo, en el libro del Éxodo, se narra cómo Moisés subió al monte Sinaí para recibir los mandamientos de Dios. En este caso, el acto de Moisés de subir al monte se contrasta con el descenso de Dios para entregarle las tablas de la Ley.

Otro uso importante de la palabra "descender" en la Biblia se relaciona con la venida del Espíritu Santo. En el Nuevo Testamento, se relata cómo el Espíritu Santo descendió sobre los apóstoles en forma de lenguas de fuego durante el día de Pentecostés. Este evento marcó el inicio de la Iglesia y dio poder a los discípulos para predicar el evangelio.

En resumen, el término "descender" en la Biblia se refiere a la acción de bajar o venir de un lugar más alto. Se utiliza para describir la acción de Dios o de los ángeles al bajar del cielo hacia la tierra, revelar su voluntad a los seres humanos o enviar al Espíritu Santo. Esta palabra tiene un significado profundo y simbólico en el contexto bíblico, y su uso nos ayuda a comprender mejor la relación entre Dios y la humanidad.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Descender


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de descender:

Génesis 37:35 Y se levantaron todos sus hijos y todas sus hijas para consolarlo; mas él no quiso recibir consuelo, y dijo: Descenderé enlutado a mi hijo hasta el Seol. Y lo lloró su padre.

Génesis 42:38 Y él dijo: No descenderá mi hijo con vosotros, pues su hermano ha muerto, y él solo ha quedado; y si le aconteciere algún desastre en el camino por donde vais, haréis descender mis canas con dolor al Seol.

Génesis 43:4 Si enviares a nuestro hermano con nosotros, descenderemos y te compraremos alimento.

Génesis 44:29 Y si tomáis también a este de delante de mí, y le acontece algún desastre, haréis descender mis canas con dolor al Seol.

Génesis 46:3 Y dijo: Yo soy Dios, el Dios de tu padre; no temas de descender a Egipto, porque allí yo haré de ti una gran nación.

Éxodo 32:1 Viendo el pueblo que Moisés tardaba en descender del monte, se acercaron entonces a Aarón, y le dijeron: Levántate, haznos dioses que vayan delante de nosotros; porque a este Moisés, el varón que nos sacó de la tierra de Egipto, no sabemos qué le haya acontecido.

Éxodo 34:29 Y aconteció que descendiendo Moisés del monte Sinaí con las dos tablas del testimonio en su mano, al descender del monte, no sabía Moisés que la piel de su rostro resplandecía, después que hubo hablado con Dios.

Deuteronomio 28:24 Dará Jehová por lluvia a tu tierra polvo y ceniza; de los cielos descenderán sobre ti hasta que perezcas.

Josué 2:15 Entonces ella los hizo descender con una cuerda por la ventana; porque su casa estaba en el muro de la ciudad, y ella vivía en el muro.

1 Samuel 2:6 Jehová mata, y él da vida; Él hace descender al Seol, y hace subir.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Leño
Leño
Significado Bíblico de Velas
Velas
Significado Bíblico de Sodomita
Sodomita

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Emanar
Emanar
Significado Bíblico de Iluminación
Iluminación
Significado Bíblico de Teofanía
Teofanía

← Descendencia
Desconcertar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto