Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Ezion-geber Significado Bíblico



El significado bíblico de ezion geber es de gran importancia en la Biblia. Esta expresión se menciona en varias ocasiones en el Antiguo Testamento y tiene un significado simbólico y geográfico. Para comprender su significado y origen, es necesario explorar su etimología y contexto bíblico.

La expresión ezion geber proviene del hebreo y está compuesta por dos palabras: "ezion" que significa "espinoso" o "con espinas" y "geber" que se traduce como "hombre joven" o "joven fuerte". Por lo tanto, ezion geber se puede traducir como "hombres jóvenes espinosos" o "jóvenes fuertes espinosos".

En el contexto bíblico, ezion geber se refiere a un lugar geográfico específico. Se menciona por primera vez en el libro de Génesis, donde se describe como un punto de partida para los israelitas en su viaje por el desierto. También se menciona en los libros de Números, Deuteronomio, 1 Reyes y 2 Crónicas.

En el libro de Números, ezion geber se menciona como el lugar donde los israelitas acamparon después de salir de la región de Moab. También se describe como el lugar donde murió Aarón, el hermano de Moisés y primer sumo sacerdote de Israel. En Deuteronomio, se menciona como el punto de partida de la travesía por el Mar Rojo.

Además de su importancia geográfica, ezion geber también tiene un significado simbólico en la Biblia. La palabra "espinoso" puede interpretarse como una metáfora de los desafíos y obstáculos que enfrentan los creyentes en su vida espiritual. Los "hombres jóvenes" o "jóvenes fuertes" representan la fortaleza y valentía necesarias para superar estos obstáculos.

En resumen, ezion geber es una expresión de origen hebreo que se menciona en la Biblia. Su significado literal es "hombres jóvenes espinosos" o "jóvenes fuertes espinosos". En el contexto bíblico, se refiere a un lugar geográfico importante en el viaje de los israelitas por el desierto. Además, tiene un significado simbólico que representa los desafíos y la fortaleza necesaria para superarlos en la vida espiritual.

Última actualización: 03 julio, 2023


Versículos de Ezion-geber


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de ezion geber:

Números 33:35 Salieron de Abrona y acamparon en Ezión-geber.

Números 33:36 Salieron de Ezión-geber y acamparon en el desierto de Zin, que es Cades.

Deuteronomio 2:8 Y nos alejamos del territorio de nuestros hermanos los hijos de Esaú, que habitaban en Seir, por el camino del Arabá desde Elat y Ezión-geber; y volvimos, y tomamos el camino del desierto de Moab.

1 Reyes 9:26 Hizo también el rey Salomón naves en Ezión-geber, que está junto a Elot en la ribera del Mar Rojo, en la tierra de Edom.

1 Reyes 22:48 Josafat había hecho naves de Tarsis, las cuales habían de ir a Ofir por oro; mas no fueron, porque se rompieron en Ezión-geber.

2 Crónicas 8:17 Entonces Salomón fue a Ezión-geber y a Elot, a la costa del mar en la tierra de Edom.

2 Crónicas 20:36 e hizo con él compañía para construir naves que fuesen a Tarsis; y construyeron las naves en Ezión-geber.



Deja tu comentario


← Estrella de la mañana
Fiesta de guardar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto