Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Importunidad Significado Bíblico



La palabra "importunidad" tiene un significado muy importante dentro del contexto bíblico. Su etimología proviene del latín "importunitas", que significa "falta de oportunidad" o "poca disposición". En la Biblia, esta palabra se utiliza para describir una actitud insistente y perseverante en la oración y la búsqueda de Dios.

En el Antiguo Testamento, encontramos varios pasajes en los que se menciona la importunidad como una cualidad deseable en la relación con Dios. Por ejemplo, en el libro de Génesis, se relata la historia de Jacob luchando con un ángel durante toda la noche hasta que este le bendice. Esta historia nos enseña la importancia de perseverar en la oración y no rendirnos fácilmente.

En el Nuevo Testamento, Jesús enseñó a sus discípulos sobre la importancia de la importunidad en la oración. En el evangelio de Lucas, Jesús cuenta la parábola de un hombre que va a la casa de su amigo a medianoche para pedirle pan. Aunque el amigo no quiere levantarse, al final accede a darle lo que necesita debido a su importunidad.

Esta parábola nos enseña que debemos ser persistentes y no desanimarnos cuando parece que nuestras oraciones no son respondidas de inmediato. Dios quiere que busquemos y llamemos a su puerta con importunidad, mostrando así nuestra fe y confianza en su poder y voluntad para responder nuestras peticiones.

La importunidad también está relacionada con el concepto de perseverancia en la fe. En el libro de Romanos, el apóstol Pablo exhorta a los creyentes a ser constantes en la oración y a perseverar en la esperanza, incluso en medio de las dificultades y tribulaciones. Esta actitud de importunidad nos ayuda a fortalecer nuestra relación con Dios y a confiar en su fidelidad y amor incondicional.

En resumen, la palabra "importunidad" en la Biblia representa una actitud de persistencia y perseverancia en la oración y la búsqueda de Dios. Nos enseña la importancia de no rendirnos fácilmente y de confiar en su poder y voluntad para responder nuestras peticiones. A través de la importunidad, fortalecemos nuestra fe y nuestra relación con Dios, demostrando así nuestra confianza en su amor y fidelidad.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Importunidad


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de importunidad:

Lucas 11:8 Os digo, que aunque no se levante a dárselos por ser su amigo, sin embargo por su importunidad se levantará y le dará todo lo que necesite.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Centella
Centella
Significado Bíblico de Cato
Cato
Significado Bíblico de Ptolomeos
Ptolomeos

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Entontecer
Entontecer
Significado Bíblico de Grasa
Grasa
Significado Bíblico de Aparejo
Aparejo

← Implantado
Incensario →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto