Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Apero Significado Bíblico



El significado bíblico de la palabra "apero" es de gran importancia para comprender la enseñanza y los mensajes transmitidos en la Biblia. La palabra "apero" se encuentra en varias ocasiones en las Sagradas Escrituras, y su significado puede variar dependiendo del contexto en el que se utilice.

El término "apero" tiene su origen en el latín "apparatus", que significa "equipo" o "instrumento". En la Biblia, se refiere a herramientas, utensilios o equipos utilizados en diversas actividades, como la agricultura, la construcción o la guerra.

En el Antiguo Testamento, encontramos varias referencias a la palabra "apero". Por ejemplo, en el libro de Éxodo, se menciona el apero utilizado por los israelitas para construir el tabernáculo. En Éxodo 39:40 se dice: "el apero del tabernáculo del testimonio, y sus varas, y los utensilios de servicio del santuario". Aquí, el término se refiere a los utensilios y herramientas necesarios para la construcción del tabernáculo.

En el contexto agrícola, la palabra "apero" se utiliza para referirse a los instrumentos utilizados en la labranza de la tierra. En el libro de Isaías, en el capítulo 28, versículo 27, se menciona: "No trilla para siempre ni la trilla con ruedas de su carreta, ni lo desmenuza con sus aperos". Aquí, el término se refiere a los instrumentos utilizados para la trilla y el desmenuzamiento de los granos.

En el Nuevo Testamento, también encontramos referencias a la palabra "apero". En el libro de Lucas, en el capítulo 9, versículo 62, Jesús dice: "Ninguno que poniendo su mano en el arado mira hacia atrás, es apto para el reino de Dios". Aquí, el término "apero" se refiere al arado, que es una herramienta utilizada en la agricultura.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "apero" se refiere a herramientas, utensilios o equipos utilizados en diversas actividades, como la construcción, la agricultura o la guerra. Su etimología proviene del latín "apparatus" y su origen se remonta a los tiempos bíblicos. Al comprender el significado de esta palabra, podemos obtener una mayor comprensión de los mensajes y enseñanzas transmitidas en la Biblia.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Apero


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de apero:

Zacarías 11:15 Y me dijo Jehová: Toma aún los aperos de un pastor insensato;


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Euroclidón
Euroclidón
Significado Bíblico de Enalbardar
Enalbardar
Significado Bíblico de Desposada
Desposada

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Creacionismo
Creacionismo
Significado Bíblico de Hortensia
Hortensia
Significado Bíblico de Atractivo
Atractivo

← Apercibir
Apertura →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto