Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info

Gedeón


Gedeón según la Biblia fue un juez de Israel, considerado de los mejores. Dios lo escogió para liberar a los israelitas de los muchos males que les causaban sus vecinos: los amalequitas y los habitantes de Madián. Gedeón pertenecía a la tribu de Manasés y resultó ser un hombre de guerra muy valiente, aunque antes de acceder al mandato de Dios se dedicaba a la agricultura.

En cuanto a su etimología, Gedeón es un nombre griego que significa “talador y guerrero”. Fue hijo de Joás y fue capaz de enfrentarse a su propio padre, derribando un altar que había construido al dios Baal. Así fue la valentía de este hombre, quien posteriormente atendió al llamado del ángel de Dios. Aunque no fue así desde el principio, pues Gedeón puso objeción. Argumentaba que su familia vivía en pobreza y que él era el más pequeño de su casa (Jueces 6:15).

Por ese motivo, solicitó pruebas a Dios para así poder enfrentarse a los enemigos que oprimía a su pueblo. Pidió, por ejemplo, que un vellocino yaciera húmedo pero seco en sus alrededores. Y así Dios lo hizo. Gedeón ya convencido reúne un ejército de 32 mil hombres, pero Dios lo redujo a 300. Allí se puso a prueba la fe de Gedeón, quien con ese ejército reducido enfrentó a un ejército enemigo que lo superaba en número.

Gedeón ganó la guerra y liberó a Israel, trayendo la paz durante 40 años. Dios estaba de su lado y él accedió a su mandato. Esto hizo que viviera una vida larga y feliz, con una descendencia de 70 hijos de muchas esposas. Murió en paz, ya en la vejez. Esta es una lección importante que se nos muestra en la Biblia, pues quien confía en lo que Dios tiene preparado para sí, le esperan incontables bendiciones.


Versículos de Gedeón


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Gedeón:

Jueces 6:11 Y vino el ángel de Jehová, y se sentó debajo de la encina que está en Ofra, la cual era de Joás abiezerita; y su hijo Gedeón estaba sacudiendo el trigo en el lagar, para esconderlo de los madianitas.

Jueces 6:13 Y Gedeón le respondió: Ah, señor mío, si Jehová está con nosotros, ¿por qué nos ha sobrevenido todo esto? ¿Y dónde están todas sus maravillas, que nuestros padres nos han contado, diciendo: No nos sacó Jehová de Egipto? Y ahora Jehová nos ha desamparado, y nos ha entregado en mano de los madianitas.

Jueces 6:24 Y edificó allí Gedeón altar a Jehová, y lo llamó Jehová-salom; el cual permanece hasta hoy en Ofra de los abiezeritas.

Jueces 7:1 Gedeón derrota a los madianitas Levantándose, pues, de mañana Jerobaal, el cual es Gedeón, y todo el pueblo que estaba con él, acamparon junto a la fuente de Harod; y tenía el campamento de los madianitas al norte, más allá del collado de More, en el valle.

Jueces 7:15 Cuando Gedeón oyó el relato del sueño y su interpretación, adoró; y vuelto al campamento de Israel, dijo: Levantaos, porque Jehová ha entregado el campamento de Madián en vuestras manos.


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Abraham
Abraham
Significado Bíblico de Omar
Omar
Significado Bíblico de Andrés
Andrés

← Gael
Gentil →


Deja tu comentario



Gedeón
Gedeón significado bíblico, Gedeón en la Biblia, significado de Gedeón.