Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Gedeón Significado Bíblico



Gedeón
Gedeón significado bíblico, Gedeón en la Biblia, significado de Gedeón.

Gedeón según la Biblia fue un juez de Israel, considerado de los mejores. Dios lo escogió para liberar a los israelitas de los muchos males que les causaban sus vecinos: los amalequitas y los habitantes de Madián. Gedeón pertenecía a la tribu de Manasés y resultó ser un hombre de guerra muy valiente, aunque antes de acceder al mandato de Dios se dedicaba a la agricultura.

En cuanto a su etimología, Gedeón es un nombre griego que significa “talador y guerrero”. Fue hijo de Joás y fue capaz de enfrentarse a su propio padre, derribando un altar que había construido al dios Baal. Así fue la valentía de este hombre, quien posteriormente atendió al llamado del ángel de Dios. Aunque no fue así desde el principio, pues Gedeón puso objeción. Argumentaba que su familia vivía en pobreza y que él era el más pequeño de su casa (Jueces 6:15).

Por ese motivo, solicitó pruebas a Dios para así poder enfrentarse a los enemigos que oprimía a su pueblo. Pidió, por ejemplo, que un vellocino yaciera húmedo pero seco en sus alrededores. Y así Dios lo hizo. Gedeón ya convencido reúne un ejército de 32 mil hombres, pero Dios lo redujo a 300. Allí se puso a prueba la fe de Gedeón, quien con ese ejército reducido enfrentó a un ejército enemigo que lo superaba en número.

Gedeón ganó la guerra y liberó a Israel, trayendo la paz durante 40 años. Dios estaba de su lado y él accedió a su mandato. Esto hizo que viviera una vida larga y feliz, con una descendencia de 70 hijos de muchas esposas. Murió en paz, ya en la vejez. Esta es una lección importante que se nos muestra en la Biblia, pues quien confía en lo que Dios tiene preparado para sí, le esperan incontables bendiciones.

Última actualización: 05 mayo, 2022


Versículos de Gedeón


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Gedeón:

Números 7:60 El noveno día, el príncipe de los hijos de Benjamín, Abidán hijo de Gedeoni.

Números 7:65 y para ofrenda de paz, dos bueyes, cinco carneros, cinco machos cabríos y cinco corderos de un año. Esta fue la ofrenda de Abidán hijo de Gedeoni.

Números 10:24 Y sobre el cuerpo de ejército de la tribu de los hijos de Benjamín, Abidán hijo de Gedeoni.

Jueces 6:27 Entonces Gedeón tomó diez hombres de sus siervos, e hizo como Jehová le dijo. Mas temiendo hacerlo de día, por la familia de su padre y por los hombres de la ciudad, lo hizo de noche.

Jueces 6:29 Y se dijeron unos a otros: ¿Quién ha hecho esto? Y buscando e inquiriendo, les dijeron: Gedeón hijo de Joás lo ha hecho. Entonces los hombres de la ciudad dijeron a Joás:

Jueces 6:39 Mas Gedeón dijo a Dios: No se encienda tu ira contra mí, si aún hablare esta vez; solamente probaré ahora otra vez con el vellón. Te ruego que solamente el vellón quede seco, y el rocío sobre la tierra.

Jueces 7:1 Gedeón derrota a los madianitas Levantándose, pues, de mañana Jerobaal, el cual es Gedeón, y todo el pueblo que estaba con él, acamparon junto a la fuente de Harod; y tenía el campamento de los madianitas al norte, más allá del collado de More, en el valle.

Jueces 7:5 Entonces llevó el pueblo a las aguas; y Jehová dijo a Gedeón: Cualquiera que lamiere las aguas con su lengua como lame el perro, a aquel pondrás aparte; asimismo a cualquiera que se doblare sobre sus rodillas para beber.

Jueces 7:7 Entonces Jehová dijo a Gedeón: Con estos trescientos hombres que lamieron el agua os salvaré, y entregaré a los madianitas en tus manos; y váyase toda la demás gente cada uno a su lugar.

Jueces 7:14 Y su compañero respondió y dijo: Esto no es otra cosa sino la espada de Gedeón hijo de Joás, varón de Israel. Dios ha entregado en sus manos a los madianitas con todo el campamento.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Atalía
Atalía
Significado Bíblico de Naima
Naima
Significado Bíblico de Tobías
Tobías

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Adán
Adán
Significado Bíblico de Uri
Uri
Significado Bíblico de Teo
Teo

← Gavilla
Generación →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto