Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Absalón Significado Bíblico



Absalón
Absalón significado bíblico, Absalón en la Biblia, significado de Absalón.

Absalón en la Biblia fue uno de los hijos de David con Maaca, hija de Talmai, el rey Guesur. La historia de Absalón y lo que significó, no puede entenderse sin conocer la historia de David.

En un principio, David fue proclamado rey de Judea, luego de la muerte de Saúl y sus hijos. Uno de los sobrevivientes, Is-boset, asumió el reino de Israel. Pero, durante una guerra Is-boset muere y los israelitas imploran a David que asuma el mando en Israel también. David había sido un buen rey, obediente a los mandatos de Dios y había llevado a Israel a la victoria muchas veces frente a sus enemigos.

Pero, un día David sucumbió a la tentación del pecado. Cometió adulterio con Betsabé y mandó a matar a su esposo. Al confesar su pecado frente al profeta Natán, Dios en su infinita misericordia lo perdona, pero le hace una advertencia: las consecuencias de sus acciones se verían dentro de su propia familia.

La palabra Absalón es un nombre hebreo: אַבְשָׁלוֹם (ʾAḇšālôm), que significa “el padre es paz. Y es un personaje de suma importancia en la Biblia, del que un cristiano tiene mucho qué aprender. Absalón fue muy unido a su madre y su hermana Tamar, pero su corazón fue carcomido por el odio cuando Amnón, su medio hermano (también hijo de David), violó a Tamar. Entonces, Absalón llevó a cabo su venganza y mató a Amnón. Y aunque salió huyendo para no enfrentar a su padre, luego armó una rebelión, gracias a la cual David fue derrocado.

El reinado de Absalón duró poco tiempo. Fue derrocado y muerto, a pesar de que David se había opuesto a que lo mataran. Así expresa David su dolor: “Mas el rey, cubierto el rostro, clamaba en alta voz: ¡Hijo mío Absalón, Absalón, hijo mío, hijo mío!” (2 Samuel 19:4). De esto podemos aprender que sucumbir a la tentación y pecar, siempre trae consecuencias. Las decisiones que tomamos en momentos decisivos son el primer paso hacia la caída o hacia recibir la gracia de Dios.

Última actualización: 12 noviembre, 2022


Versículos de Absalón


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Absalón:

2 Samuel 13:1 Amnón y Tamar Aconteció después de esto, que teniendo Absalón hijo de David una hermana hermosa que se llamaba Tamar, se enamoró de ella Amnón hijo de David.

2 Samuel 13:4 Y este le dijo: Hijo del rey, ¿por qué de día en día vas enflaqueciendo así? ¿No me lo descubrirás a mí? Y Amnón le respondió: Yo amo a Tamar la hermana de Absalón mi hermano.

2 Samuel 13:25 Y respondió el rey a Absalón: No, hijo mío, no vamos todos, para que no te seamos gravosos. Y aunque porfió con él, no quiso ir, mas le bendijo.

2 Samuel 13:28 Y Absalón había dado orden a sus criados, diciendo: Os ruego que miréis cuando el corazón de Amnón esté alegre por el vino; y al decir yo: Herid a Amnón, entonces matadle, y no temáis, pues yo os lo he mandado. Esforzaos, pues, y sed valientes.

2 Samuel 13:29 Y los criados de Absalón hicieron con Amnón como Absalón les había mandado. Entonces se levantaron todos los hijos del rey, y montaron cada uno en su mula, y huyeron.

2 Samuel 13:32 Pero Jonadab, hijo de Simea hermano de David, habló y dijo: No diga mi señor que han dado muerte a todos los jóvenes hijos del rey, pues solo Amnón ha sido muerto; porque por mandato de Absalón esto había sido determinado desde el día en que Amnón forzó a Tamar su hermana.

2 Samuel 14:1 Joab procura el regreso de Absalón Conociendo Joab hijo de Sarvia que el corazón del rey se inclinaba por Absalón,

2 Samuel 14:24 Mas el rey dijo: Váyase a su casa, y no vea mi rostro. Y volvió Absalón a su casa, y no vio el rostro del rey.

2 Samuel 14:25 Y no había en todo Israel ninguno tan alabado por su hermosura como Absalón; desde la planta de su pie hasta su coronilla no había en él defecto.

2 Samuel 14:27 Y le nacieron a Absalón tres hijos, y una hija que se llamó Tamar, la cual era mujer de hermoso semblante.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Siquem
Siquem
Significado Bíblico de Emmanuel
Emmanuel
Significado Bíblico de Naara
Naara

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Melqui
Melqui
Significado Bíblico de Eneas
Eneas
Significado Bíblico de Azor
Azor

← Abrogar
Acab →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto