Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Absalón Significado Bíblico



Absalón
Absalón significado bíblico, Absalón en la Biblia, significado de Absalón.

Absalón en la Biblia fue uno de los hijos de David con Maaca, hija de Talmai, el rey Guesur. La historia de Absalón y lo que significó, no puede entenderse sin conocer la historia de David.

En un principio, David fue proclamado rey de Judea, luego de la muerte de Saúl y sus hijos. Uno de los sobrevivientes, Is-boset, asumió el reino de Israel. Pero, durante una guerra Is-boset muere y los israelitas imploran a David que asuma el mando en Israel también. David había sido un buen rey, obediente a los mandatos de Dios y había llevado a Israel a la victoria muchas veces frente a sus enemigos.

Pero, un día David sucumbió a la tentación del pecado. Cometió adulterio con Betsabé y mandó a matar a su esposo. Al confesar su pecado frente al profeta Natán, Dios en su infinita misericordia lo perdona, pero le hace una advertencia: las consecuencias de sus acciones se verían dentro de su propia familia.

La palabra Absalón es un nombre hebreo: אַבְשָׁלוֹם (ʾAḇšālôm), que significa “el padre es paz. Y es un personaje de suma importancia en la Biblia, del que un cristiano tiene mucho qué aprender. Absalón fue muy unido a su madre y su hermana Tamar, pero su corazón fue carcomido por el odio cuando Amnón, su medio hermano (también hijo de David), violó a Tamar. Entonces, Absalón llevó a cabo su venganza y mató a Amnón. Y aunque salió huyendo para no enfrentar a su padre, luego armó una rebelión, gracias a la cual David fue derrocado.

El reinado de Absalón duró poco tiempo. Fue derrocado y muerto, a pesar de que David se había opuesto a que lo mataran. Así expresa David su dolor: “Mas el rey, cubierto el rostro, clamaba en alta voz: ¡Hijo mío Absalón, Absalón, hijo mío, hijo mío!” (2 Samuel 19:4). De esto podemos aprender que sucumbir a la tentación y pecar, siempre trae consecuencias. Las decisiones que tomamos en momentos decisivos son el primer paso hacia la caída o hacia recibir la gracia de Dios.

Última actualización: 12 noviembre, 2022


Versículos de Absalón


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Absalón:

2 Samuel 13:20 Venganza y huida de Absalón Y le dijo su hermano Absalón: ¿Ha estado contigo tu hermano Amnón? Pues calla ahora, hermana mía; tu hermano es; no se angustie tu corazón por esto. Y se quedó Tamar desconsolada en casa de Absalón su hermano.

2 Samuel 13:23 Aconteció pasados dos años, que Absalón tenía esquiladores en Baal-hazor, que está junto a Efraín; y convidó Absalón a todos los hijos del rey.

2 Samuel 13:26 Entonces dijo Absalón: Pues si no, te ruego que venga con nosotros Amnón mi hermano. Y el rey le respondió: ¿Para qué ha de ir contigo?

2 Samuel 13:28 Y Absalón había dado orden a sus criados, diciendo: Os ruego que miréis cuando el corazón de Amnón esté alegre por el vino; y al decir yo: Herid a Amnón, entonces matadle, y no temáis, pues yo os lo he mandado. Esforzaos, pues, y sed valientes.

2 Samuel 13:34 Y Absalón huyó. Entre tanto, alzando sus ojos el joven que estaba de atalaya, miró, y he aquí mucha gente que venía por el camino a sus espaldas, del lado del monte.

2 Samuel 13:37 Mas Absalón huyó y se fue a Talmai hijo de Amiud, rey de Gesur. Y David lloraba por su hijo todos los días.

2 Samuel 13:38 Así huyó Absalón y se fue a Gesur, y estuvo allá tres años.

2 Samuel 14:23 Se levantó luego Joab y fue a Gesur, y trajo a Absalón a Jerusalén.

2 Samuel 14:25 Y no había en todo Israel ninguno tan alabado por su hermosura como Absalón; desde la planta de su pie hasta su coronilla no había en él defecto.

2 Samuel 14:28 Y estuvo Absalón por espacio de dos años en Jerusalén, y no vio el rostro del rey.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Nob
Nob
Significado Bíblico de Sarahi
Sarahi
Significado Bíblico de Zahir
Zahir

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Mariana
Mariana
Significado Bíblico de Raquel
Raquel
Significado Bíblico de Leah
Leah

← Abrogar
Acab →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto