Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Encumbrar Significado Bíblico



La palabra encumbrar tiene un significado muy interesante en el contexto bíblico. En la Biblia, encumbrar se refiere a elevar, exaltar o glorificar a alguien o algo. Tiene un trasfondo espiritual y se utiliza para describir la acción de honrar a Dios, exaltar su nombre y reconocer su grandeza.

La palabra "encumbrar" proviene del latín "in" que significa "en" y "cumbra" que se traduce como "cima" o "cumbre". Por lo tanto, podemos entender el término como "poner en la cima" o "elevar a la cumbre". En el contexto bíblico, encumbrar implica reconocer la supremacía de Dios y colocarlo en el lugar más alto de nuestras vidas.

El origen de la palabra encumbrar se remonta a la antigüedad, cuando se utilizaba para describir la acción de elevar a los reyes y gobernantes a posiciones de autoridad y poder. Sin embargo, en la Biblia, el concepto de encumbrar va más allá de la exaltación terrenal y se centra en la adoración y reverencia a Dios.

En varios pasajes de la Biblia, encontramos referencias a encumbrar a Dios. Por ejemplo, en el Salmo 34:3, el salmista dice: "Engrandeced a Jehová conmigo, Y exaltemos a una su nombre". Aquí, encumbrar implica magnificar y glorificar a Dios en comunión con otros creyentes.

Otro pasaje significativo es el Salmo 99:5, donde se nos insta a "exaltad a Jehová nuestro Dios, y postraos ante el estrado de sus pies; santo es". Encumbrar a Dios implica adorarle con reverencia, reconocer su santidad y someterse a su autoridad.

En el Nuevo Testamento, encontramos la palabra "encumbrar" en el contexto de la exaltación de Jesús. En Filipenses 2:9-11, se nos dice: "Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre". Aquí, encumbrar implica reconocer la supremacía de Jesús como Señor y Salvador, y someterse a su autoridad.

En resumen, el significado bíblico de la palabra encumbrar es elevar, exaltar o glorificar a Dios. Implica reconocer su supremacía, adorarle con reverencia y someterse a su autoridad. La etimología de la palabra nos ayuda a entender su origen y su trasfondo espiritual. Encumbrar es un llamado a poner a Dios en el lugar más alto de nuestras vidas y rendirle honor y adoración.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Encumbrar


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de encumbrar.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Sandalias
Sandalias
Significado Bíblico de Anhelar
Anhelar
Significado Bíblico de Mar
Mar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Repetición
Repetición
Significado Bíblico de Impartir
Impartir
Significado Bíblico de Uva
Uva

← Encuentro
Endeble →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto