Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen




Babel Significado Bíblico


Babel
Babel significado bíblico, Babel en la Biblia, significado de Babel.

Babel es uno de los nombres más conocidos de la Biblia. Se encuentra en el Génesis, donde se relata la construcción de la Torre de Babel. El nombre, según la etimología hebrea, significa literalmente ”confusión". Esta palabra se usa para describir el caos que resultó cuando los hombres trataron de construir una torre hasta el cielo para honrar a Dios y que los hombres no pudieron entenderse entre sí debido a la confusión de lenguas.

En la Biblia, la Torre de Babel simboliza la soberbia y el orgullo humano. La gente se unió para construir un monumento a su propia grandeza, en lugar de confiar en Dios. Cuando Dios vio esto, les confundió el lenguaje para que no pudieran entenderse entre sí. Esto demostró que la única forma de unir a los hombres era a través de Dios.

La etimología del nombre Babel proviene del hebreo balal, que significa "confundir". Esta palabra fue usada por primera vez en el Génesis 11:9 para describir el caos que resultó cuando los habitantes de la antigua Babilonia trataron de construir una torre para llegar al cielo. Esto fue visto como una ofensa a Dios, y Él los castigó con la confusión de lenguas.

En la Biblia, el nombre Babel simboliza el orgullo humano y la confusión que resulta cuando los hombres tratan de construir algo sin recurrir a Dios. La historia de la Torre de Babel también nos recuerda que la única forma de unir a los hombres es a través de Dios. Por lo tanto, Babel es un recordatorio de que Dios es el principal constructor de la humanidad.





Versículos de Babel


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Babel:

Génesis 10:10 Y fue el comienzo de su reino Babel, Erec, Acad y Calne, en la tierra de Sinar.

Génesis 11:1 La torre de Babel Tenía entonces toda la tierra una sola lengua y unas mismas palabras.

Génesis 11:9 Por esto fue llamado el nombre de ella Babel, porque allí confundió Jehová el lenguaje de toda la tierra, y desde allí los esparció sobre la faz de toda la tierra.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Adriel
Adriel
Significado Bíblico de Saduceos
Saduceos
Significado Bíblico de Elizabeth
Elizabeth

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Victoria
Victoria
Significado Bíblico de Edén
Edén
Significado Bíblico de Boaz
Boaz

← Ayuno
Baby shower →





Babel
Babel significado bíblico, Babel en la Biblia, significado de Babel.




Diccionariobiblico.org 2023 ©
Política de Privacidad | Contacto
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info