Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Imitar Significado Bíblico



La palabra "imitar" tiene un significado muy relevante en el contexto bíblico. En la Biblia, "imitar" implica seguir el ejemplo de alguien o algo, y se utiliza para transmitir la idea de emular o copiar un comportamiento o actitud específica.

La etimología de la palabra "imitar" se remonta al latín "imitari", que significa "copiar" o "representar". Este término fue adoptado en el griego antiguo como "μιμέομαι" (miméomai), que también tiene la connotación de imitar o copiar algo. A lo largo de la historia, la palabra "imitar" ha mantenido su significado básico y se ha utilizado en diferentes contextos para transmitir la idea de reproducir o emular algo o alguien.

En el contexto bíblico, "imitar" se utiliza como un llamado a seguir el ejemplo de Dios y de Jesucristo. La Biblia nos insta a imitar el carácter y el comportamiento de Dios, quien es nuestro modelo perfecto de amor, bondad y justicia. En Efesios 5:1-2, se nos exhorta a "seguir el ejemplo de Dios como hijos amados" y a "andar en amor, como también Cristo nos amó y se entregó a sí mismo por nosotros".

Además de imitar a Dios, la Biblia también nos llama a imitar a otros creyentes que han demostrado una fe y un carácter ejemplares. En Hebreos 13:7, se nos dice: "Acordaos de vuestros pastores, que os hablaron la palabra de Dios; considerad cuál haya sido el resultado de su conducta, e imitad su fe". Aquí vemos que imitar a aquellos que nos han enseñado la Palabra de Dios y han vivido de acuerdo con ella es una manera de crecer en nuestra fe y de seguir el ejemplo de alguien que ha sido fiel a Dios.

La idea de imitar también se aplica a nuestro trato con los demás. En Mateo 5:44-45, Jesús nos dice: "Pero yo os digo: amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen, para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos". Aquí vemos que imitar a Dios implica amar incluso a aquellos que nos tratan mal o nos persiguen, siguiendo el ejemplo de Jesús, quien amó a sus enemigos y oró por ellos.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "imitar" implica seguir el ejemplo de Dios y de Jesucristo, así como de aquellos creyentes que han demostrado una fe ejemplar. Imitar implica copiar el carácter, el comportamiento y las actitudes de aquellos que han vivido de acuerdo con la voluntad de Dios. Al imitar a Dios y a aquellos que nos han enseñado la Palabra de Dios, podemos crecer en nuestra fe y vivir de una manera que sea agradable a Dios.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Imitar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de imitar:

2 Tesalonicenses 3:7 Porque vosotros mismos sabéis de qué manera debéis imitarnos; pues nosotros no anduvimos desordenadamente entre vosotros,


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Instruir
Instruir
Significado Bíblico de Ben-adad
Ben-adad
Significado Bíblico de Perplejo
Perplejo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Anular
Anular
Significado Bíblico de Indiferencia
Indiferencia
Significado Bíblico de Disentería
Disentería

← Ilícito
Immersión →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto