Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Imitar Significado Bíblico



La palabra "imitar" tiene un significado muy relevante en el contexto bíblico. En la Biblia, "imitar" implica seguir el ejemplo de alguien o algo, y se utiliza para transmitir la idea de emular o copiar un comportamiento o actitud específica.

La etimología de la palabra "imitar" se remonta al latín "imitari", que significa "copiar" o "representar". Este término fue adoptado en el griego antiguo como "μιμέομαι" (miméomai), que también tiene la connotación de imitar o copiar algo. A lo largo de la historia, la palabra "imitar" ha mantenido su significado básico y se ha utilizado en diferentes contextos para transmitir la idea de reproducir o emular algo o alguien.

En el contexto bíblico, "imitar" se utiliza como un llamado a seguir el ejemplo de Dios y de Jesucristo. La Biblia nos insta a imitar el carácter y el comportamiento de Dios, quien es nuestro modelo perfecto de amor, bondad y justicia. En Efesios 5:1-2, se nos exhorta a "seguir el ejemplo de Dios como hijos amados" y a "andar en amor, como también Cristo nos amó y se entregó a sí mismo por nosotros".

Además de imitar a Dios, la Biblia también nos llama a imitar a otros creyentes que han demostrado una fe y un carácter ejemplares. En Hebreos 13:7, se nos dice: "Acordaos de vuestros pastores, que os hablaron la palabra de Dios; considerad cuál haya sido el resultado de su conducta, e imitad su fe". Aquí vemos que imitar a aquellos que nos han enseñado la Palabra de Dios y han vivido de acuerdo con ella es una manera de crecer en nuestra fe y de seguir el ejemplo de alguien que ha sido fiel a Dios.

La idea de imitar también se aplica a nuestro trato con los demás. En Mateo 5:44-45, Jesús nos dice: "Pero yo os digo: amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen, para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos". Aquí vemos que imitar a Dios implica amar incluso a aquellos que nos tratan mal o nos persiguen, siguiendo el ejemplo de Jesús, quien amó a sus enemigos y oró por ellos.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "imitar" implica seguir el ejemplo de Dios y de Jesucristo, así como de aquellos creyentes que han demostrado una fe ejemplar. Imitar implica copiar el carácter, el comportamiento y las actitudes de aquellos que han vivido de acuerdo con la voluntad de Dios. Al imitar a Dios y a aquellos que nos han enseñado la Palabra de Dios, podemos crecer en nuestra fe y vivir de una manera que sea agradable a Dios.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Imitar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de imitar:

2 Tesalonicenses 3:7 Porque vosotros mismos sabéis de qué manera debéis imitarnos; pues nosotros no anduvimos desordenadamente entre vosotros,


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Extranjero
Extranjero
Significado Bíblico de Zaherir
Zaherir
Significado Bíblico de Adoración
Adoración

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Generosidad
Generosidad
Significado Bíblico de Sustentar
Sustentar
Significado Bíblico de Proteger
Proteger

← Ilícito
Immersión →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto