Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Postrero Significado Bíblico



El término "postrero" es una palabra que se encuentra en la Biblia y tiene un significado especial dentro del contexto religioso. En este artículo, exploraremos el significado bíblico de postrero, su etimología y su origen.

La palabra "postrero" proviene del latín "posterus" que significa "el último" o "el final". En la Biblia, este término se utiliza para referirse a diferentes conceptos relacionados con el final de los tiempos, el juicio final y el destino eterno de las almas.

En el libro del Apocalipsis, postrero se menciona en varias ocasiones para describir los eventos que ocurrirán al final de los tiempos. Por ejemplo, en Apocalipsis 1:17, Jesús se presenta como "el primero y el postrero" lo que significa que Él es el principio y el fin, el Alfa y la Omega.

Además, en Apocalipsis 22:13, Jesús vuelve a afirmar su divinidad al decir: "Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el postrero". Esta declaración enfatiza su papel como el Creador y el Juez final de toda la humanidad.

El término "postrero" también se utiliza en la Biblia para referirse al juicio final y al destino eterno de las almas. En Mateo 20:16, Jesús dice: "Así los postreros serán primeros, y los primeros, postreros". Esta declaración sugiere que aquellos que son considerados menos importantes en esta vida, serán exaltados en el reino de los cielos, mientras que aquellos que son considerados importantes en esta vida, serán humillados.

Otro pasaje bíblico donde se menciona la palabra "postrero" es en Hebreos 1:2, donde se habla de Dios hablando "en estos postreros días por su Hijo". Esto indica que Jesús fue enviado por Dios en los últimos días para revelar su plan de salvación y redención a la humanidad.

En resumen, el término "postrero" tiene un significado especial en la Biblia. Se utiliza para referirse al final de los tiempos, el juicio final y el destino eterno de las almas. Su etimología proviene del latín y su origen se encuentra en los pasajes bíblicos que hablan sobre el papel de Jesús como el principio y el fin, el Alfa y la Omega. A través de estas referencias bíblicas, podemos entender mejor el significado y la importancia del término "postrero" en el contexto religioso.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Postrero


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de postrero:

Génesis 47:2 Y de los postreros de sus hermanos tomó cinco varones, y los presentó delante de Faraón.

Deuteronomio 4:30 Cuando estuvieres en angustia, y te alcanzaren todas estas cosas, si en los postreros días te volvieres a Jehová tu Dios, y oyeres su voz;

2 Samuel 19:12 Vosotros sois mis hermanos; mis huesos y mi carne sois. ¿Por qué, pues, seréis vosotros los postreros en hacer volver al rey?

2 Crónicas 16:11 Muerte de Asa(1 R. 15.23-24) Mas he aquí los hechos de Asa, primeros y postreros, están escritos en el libro de los reyes de Judá y de Israel.

2 Crónicas 20:34 Los demás hechos de Josafat, primeros y postreros, he aquí están escritos en las palabras de Jehú hijo de Hanani, del cual se hace mención en el libro de los reyes de Israel.

2 Crónicas 28:26 Los demás de sus hechos, y todos sus caminos, primeros y postreros, he aquí están escritos en el libro de los reyes de Judá y de Israel.

2 Crónicas 35:27 y sus hechos, primeros y postreros, he aquí están escritos en el libro de los reyes de Israel y de Judá.

Esdras 8:13 De los hijos de Adonicam, los postreros, cuyos nombres son estos: Elifelet, Jeiel y Semaías, y con ellos sesenta varones.

Isaías 44:6 Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.

Isaías 49:6 dice: Poco es para mí que tú seas mi siervo para levantar las tribus de Jacob, y para que restaures el remanente de Israel; también te di por luz de las naciones, para que seas mi salvación hasta lo postrero de la tierra.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Tortuga
Tortuga
Significado Bíblico de Magnanimidad
Magnanimidad
Significado Bíblico de Entendimiento
Entendimiento

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Shofar
Shofar
Significado Bíblico de Conturbar
Conturbar
Significado Bíblico de Peñasco
Peñasco

← Posteridad
Potencial →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto