Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Postrero Significado Bíblico



El término "postrero" es una palabra que se encuentra en la Biblia y tiene un significado especial dentro del contexto religioso. En este artículo, exploraremos el significado bíblico de postrero, su etimología y su origen.

La palabra "postrero" proviene del latín "posterus" que significa "el último" o "el final". En la Biblia, este término se utiliza para referirse a diferentes conceptos relacionados con el final de los tiempos, el juicio final y el destino eterno de las almas.

En el libro del Apocalipsis, postrero se menciona en varias ocasiones para describir los eventos que ocurrirán al final de los tiempos. Por ejemplo, en Apocalipsis 1:17, Jesús se presenta como "el primero y el postrero" lo que significa que Él es el principio y el fin, el Alfa y la Omega.

Además, en Apocalipsis 22:13, Jesús vuelve a afirmar su divinidad al decir: "Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el postrero". Esta declaración enfatiza su papel como el Creador y el Juez final de toda la humanidad.

El término "postrero" también se utiliza en la Biblia para referirse al juicio final y al destino eterno de las almas. En Mateo 20:16, Jesús dice: "Así los postreros serán primeros, y los primeros, postreros". Esta declaración sugiere que aquellos que son considerados menos importantes en esta vida, serán exaltados en el reino de los cielos, mientras que aquellos que son considerados importantes en esta vida, serán humillados.

Otro pasaje bíblico donde se menciona la palabra "postrero" es en Hebreos 1:2, donde se habla de Dios hablando "en estos postreros días por su Hijo". Esto indica que Jesús fue enviado por Dios en los últimos días para revelar su plan de salvación y redención a la humanidad.

En resumen, el término "postrero" tiene un significado especial en la Biblia. Se utiliza para referirse al final de los tiempos, el juicio final y el destino eterno de las almas. Su etimología proviene del latín y su origen se encuentra en los pasajes bíblicos que hablan sobre el papel de Jesús como el principio y el fin, el Alfa y la Omega. A través de estas referencias bíblicas, podemos entender mejor el significado y la importancia del término "postrero" en el contexto religioso.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Postrero


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de postrero:

Deuteronomio 4:30 Cuando estuvieres en angustia, y te alcanzaren todas estas cosas, si en los postreros días te volvieres a Jehová tu Dios, y oyeres su voz;

2 Crónicas 9:29 Muerte de Salomón(1 R. 11.41-43) Los demás hechos de Salomón, primeros y postreros, ¿no están todos escritos en los libros del profeta Natán, en la profecía de Ahías silonita, y en la profecía del vidente Iddo contra Jeroboam hijo de Nabat?

2 Crónicas 25:26 Los demás hechos de Amasías, primeros y postreros, ¿no están escritos en el libro de los reyes de Judá y de Israel?

2 Crónicas 26:22 Los demás hechos de Uzías, primeros y postreros, fueron escritos por el profeta Isaías, hijo de Amoz.

Esdras 8:13 De los hijos de Adonicam, los postreros, cuyos nombres son estos: Elifelet, Jeiel y Semaías, y con ellos sesenta varones.

Isaías 2:2 Acontecerá en lo postrero de los tiempos, que será confirmado el monte de la casa de Jehová como cabeza de los montes, y será exaltado sobre los collados, y correrán a él todas las naciones.

Isaías 13:5 Vienen de lejana tierra, de lo postrero de los cielos, Jehová y los instrumentos de su ira, para destruir toda la tierra.

Isaías 30:8 Ve, pues, ahora, y escribe esta visión en una tabla delante de ellos, y regístrala en un libro, para que quede hasta el día postrero, eternamente y para siempre.

Isaías 44:6 Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.

Jeremías 10:13 a su voz se produce muchedumbre de aguas en el cielo, y hace subir las nubes de lo postrero de la tierra; hace los relámpagos con la lluvia, y saca el viento de sus depósitos.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Esfuerzo
Esfuerzo
Significado Bíblico de Perpetuar
Perpetuar
Significado Bíblico de Extraordinario
Extraordinario

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Fructificación
Fructificación
Significado Bíblico de Sembrar
Sembrar
Significado Bíblico de Mimbre
Mimbre

← Posteridad
Potencial →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto