Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Suspenso Significado Bíblico



El significado bíblico de la palabra suspenso se refiere a la expectativa o incertidumbre que se experimenta ante una situación o evento. Esta sensación de incertidumbre puede ser causada por diversas circunstancias, como la espera de una respuesta divina, la anticipación de un juicio divino o el temor a las consecuencias de los propios actos.

La palabra "suspenso" tiene su origen en el latín "suspensus", que significa "colgado" o "suspendido". Este término hace referencia a la sensación de estar en un estado de incertidumbre, como si estuviéramos "colgados" en el aire, sin saber qué sucederá a continuación.

En la Biblia, el suspenso se presenta en numerosas ocasiones, especialmente en los relatos de los profetas y los salmos. Por ejemplo, en el libro de los Salmos, el salmista expresa su angustia y su espera en Dios, mostrando su incertidumbre y su deseo de recibir una respuesta divina:

Salmos 27:14:
"Espera en el Señor;
    esfuérzate, y aliéntese tu corazón;
    sí, espera en el Señor."

En este versículo, el salmista muestra su confianza en Dios, pero también su impaciencia por recibir una respuesta. La palabra "espera" aquí implica un sentido de suspenso, ya que implica la expectativa de algo que aún no ha sucedido.

Además, en los relatos de los profetas, el suspenso se presenta en forma de advertencias y profecías sobre juicios divinos. Estas profecías generan una sensación de temor y expectativa en los oyentes, ya que no saben cuándo o cómo se cumplirán estas palabras. Un ejemplo de esto se encuentra en el libro de Jeremías, donde el profeta anuncia el juicio de Dios sobre el pueblo de Israel:

Jeremías 25:29:
"Porque he aquí, comienzo a traer mal sobre la ciudad que se llama por mi nombre, ¿y vosotros seréis absueltos en modo alguno? No seréis absueltos, porque a espada llamaré a todas las familias de la tierra, dice el Señor de los ejércitos."

En este pasaje, el suspenso se crea a través de la advertencia del juicio divino que se avecina, dejando a los oyentes en un estado de incertidumbre sobre su destino.

En resumen, el significado bíblico de la palabra suspenso se refiere a la sensación de incertidumbre y expectativa que se experimenta en relación con la voluntad y los juicios de Dios. Esta palabra tiene su origen en el latín y se deriva de la idea de estar "colgado" o "suspendido". A través de los relatos de los profetas y los salmos, la Biblia nos muestra cómo el suspenso se presenta en diferentes contextos, generando tanto temor como confianza en la providencia divina.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Suspenso


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de suspenso:

Lucas 19:48 Y no hallaban nada que pudieran hacerle, porque todo el pueblo estaba suspenso oyéndole.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Himno
Himno
Significado Bíblico de Yugo
Yugo
Significado Bíblico de Pavés
Pavés

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Humanidad
Humanidad
Significado Bíblico de Travesía
Travesía
Significado Bíblico de Pedigüeño
Pedigüeño

← Suscitar
Sustento →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto