Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Ensillar Significado Bíblico



La palabra "ensillar" tiene un significado muy especial en la Biblia. En su forma más básica, ensillar se refiere al acto de poner una silla de montar en un animal, como un caballo o un burro. Sin embargo, en un contexto bíblico, esta palabra adquiere un significado más profundo y simbólico.

La etimología de la palabra "ensillar" proviene del latín "insellare", que significa "poner una silla". A lo largo de los siglos, esta palabra se ha utilizado para describir el acto de preparar un animal para ser montado. En la Biblia, encontramos referencias al ensillamiento de animales en varios pasajes.

Uno de los pasajes más conocidos es el relato de la entrada de Jesús a Jerusalén, que se encuentra en los Evangelios. Según el relato, Jesús envió a dos de sus discípulos a buscar un burro para que él pudiera montarlo y entrar a la ciudad. Les instruyó diciendo: "Id a la aldea de enfrente, y al entrar en ella, hallaréis un pollino atado, en el que ningún hombre ha montado; desatadlo y traedlo. Y si alguien os dice algo, decid: 'El Señor los necesita, pero luego los devolverá'". (Marcos 11:2-3).

En este pasaje, el acto de ensillar el burro es simbólico de la humildad y la mansedumbre de Jesús. El hecho de que el burro fuera un animal nunca montado antes también tiene un significado especial, ya que simboliza la pureza y la santidad de Jesús.

Otro pasaje bíblico que menciona el ensillamiento de animales es el relato del profeta Elías. En 1 Reyes 19:19, se nos cuenta cómo Elías encontró a Eliseo y "pasó junto a él, y echó su manto sobre él". A continuación, Elías le dijo a Eliseo: "Ve, vuelve; porque ¿qué te he hecho yo?" Y él se volvió de en pos de él, y tomó un par de bueyes y los hizo cocer en los aperos de los bueyes, y con la carne de ellos asó y dio a comer a los gentiles que estaban con él. Después se levantó y fue en pos de Elías, y le servía".

En este pasaje, el acto de ensillar los bueyes y ofrecer comida a los gentiles indica la entrega total y la obediencia de Eliseo a Dios y a su llamado. Eliseo estaba dispuesto a dejar todo atrás y seguir a Elías, convirtiéndose en su discípulo y sucesor.

En resumen, la palabra "ensillar" tiene un significado profundo en la Biblia. Aunque en su forma más básica se refiere al acto de poner una silla de montar en un animal, en un contexto bíblico adquiere un significado simbólico de humildad, mansedumbre, pureza y obediencia. Estos pasajes nos invitan a reflexionar sobre nuestra disposición para seguir a Dios y cumplir su voluntad en nuestra vida.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Ensillar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de ensillar:

1 Reyes 13:13 Y él dijo a sus hijos: Ensilladme el asno. Y ellos le ensillaron el asno, y él lo montó.

1 Reyes 13:27 Y habló a sus hijos, y les dijo: Ensilladme un asno. Y ellos se lo ensillaron.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Aguacero
Aguacero
Significado Bíblico de Cordoncillo
Cordoncillo
Significado Bíblico de Lámpara
Lámpara

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Higuera
Higuera
Significado Bíblico de Hurtar
Hurtar
Significado Bíblico de Cosecha
Cosecha

← Ensueño
Ente →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto