Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Cabra Significado Bíblico



La palabra "cabra" es un término que aparece en varias ocasiones en la Biblia, y tiene un significado simbólico y espiritual en el contexto religioso. En el Antiguo Testamento, la palabra "cabra" se menciona en diferentes pasajes y se asocia con varios conceptos y simbolismos que son importantes para comprender su significado en la Biblia.

La etimología de la palabra "cabra" proviene del latín "capra", que a su vez deriva del griego "kápros". En la Biblia, el término se utiliza tanto para referirse al animal en sí como a su carne, leche y piel. Sin embargo, más allá de su significado literal, la palabra "cabra" adquiere un sentido más profundo y simbólico.

En la Biblia, la cabra se asocia con la idea de sacrificio y expiación. En Levítico 16, se habla del día de la expiación, donde el sumo sacerdote debía ofrecer un macho cabrío como sacrificio por el pecado del pueblo. Este macho cabrío era conocido como "el chivo expiatorio", y se creía que llevaba consigo los pecados del pueblo y los llevaba al desierto.

Además, en el libro de Mateo, Jesús compara a las ovejas y las cabras como una metáfora de la separación entre los justos y los impíos en el Juicio Final. Las ovejas representan a los justos, mientras que las cabras representan a los impíos. Esta metáfora destaca la importancia de vivir una vida justa y piadosa, y el castigo que espera a aquellos que se alejan del camino de Dios.

En el contexto espiritual, la cabra también se asocia con el diablo y el mal. En el libro de Apocalipsis, se menciona una figura conocida como "el macho cabrío", que simboliza a Satanás y su influencia en el mundo. Esta representación se basa en la idea de que las cabras son animales salvajes y desobedientes, que se alejan del rebaño y representan la rebeldía y la maldad.

En conclusión, la palabra "cabra" tiene un significado simbólico y espiritual en la Biblia. Además de su significado literal como animal, se asocia con conceptos como el sacrificio, la expiación, la separación entre los justos y los impíos, y la figura del diablo. Este simbolismo nos invita a reflexionar sobre nuestra relación con Dios y la importancia de vivir una vida justa y piadosa.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Cabra


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de cabra:

Génesis 27:9 Ve ahora al ganado, y tráeme de allí dos buenos cabritos de las cabras, y haré de ellos viandas para tu padre, como a él le gusta;

Génesis 30:32 Yo pasaré hoy por todo tu rebaño, poniendo aparte todas las ovejas manchadas y salpicadas de color, y todas las ovejas de color oscuro, y las manchadas y salpicadas de color entre las cabras; y esto será mi salario.

Génesis 30:33 Así responderá por mí mi honradez mañana, cuando vengas a reconocer mi salario; toda la que no fuere pintada ni manchada en las cabras, y de color oscuro entre mis ovejas, se me ha de tener como de hurto.

Génesis 32:14 doscientas cabras y veinte machos cabríos, doscientas ovejas y veinte carneros,

Génesis 38:20 Y Judá envió el cabrito de las cabras por medio de su amigo el adulamita, para que este recibiese la prenda de la mujer; pero no la halló.

Éxodo 25:4 azul, púrpura, carmesí, lino fino, pelo de cabras,

Éxodo 36:14 Hizo asimismo cortinas de pelo de cabra para una tienda sobre el tabernáculo; once cortinas hizo.

Levítico 3:12 Si fuere cabra su ofrenda, la ofrecerá delante de Jehová.

Levítico 7:23 Habla a los hijos de Israel, diciendo: Ninguna grosura de buey ni de cordero ni de cabra comeréis.

Levítico 22:19 para que sea aceptado, ofreceréis macho sin defecto de entre el ganado vacuno, de entre los corderos, o de entre las cabras.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Parteras
Parteras
Significado Bíblico de Oposición
Oposición
Significado Bíblico de Retener
Retener

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Unánime
Unánime
Significado Bíblico de Pará
Pará
Significado Bíblico de Primor
Primor

← Cabestro
Cabrahígo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto