Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Isla Significado Bíblico



La palabra isla tiene un significado importante en la Biblia. En el contexto bíblico, el término isla se refiere a una masa de tierra rodeada de agua por todos lados. Esta definición es fundamental para comprender el simbolismo que la palabra adquiere en las escrituras sagradas.

La etimología de la palabra isla proviene del latín "insula" y del griego "nēsos". Ambas palabras tienen el mismo significado y se utilizan para referirse a una porción de tierra rodeada de agua. En la Biblia, la palabra isla aparece en diversos pasajes, pero su significado simbólico va más allá de su definición literal.

El origen del concepto de isla en la Biblia se puede rastrear en el relato de la creación. En el libro del Génesis, se menciona que Dios separó las aguas para que apareciera la tierra seca. Esta separación creó espacios acuáticos, como los mares y océanos, y masas de tierra, como los continentes y las islas.

En la Biblia, el término isla se utiliza en diferentes contextos para transmitir mensajes simbólicos y proféticos. Por ejemplo, en el libro de Isaías, se mencionan las islas en relación con la llegada de la salvación y la gloria de Dios. Este uso simbólico de la palabra destaca la importancia espiritual de las islas como lugares donde se manifiesta la presencia divina.

Además, en el libro de Apocalipsis, se habla de las islas en el contexto de eventos apocalípticos y juicio divino. Se dice que las islas huirán y las montañas serán removidas de su lugar. Este uso simbólico de las islas indica la magnitud de los cambios que ocurrirán en el mundo y cómo incluso las estructuras más sólidas pueden ser afectadas por la intervención divina.

Es interesante notar que, en la Biblia, las islas también se asocian con naciones y territorios lejanos. Se mencionan islas como Tarsis, Chipre y las islas del mar, que representan lugares distantes y exóticos. Esta asociación refleja la concepción antigua de las islas como lugares remotos y desconocidos, pero también indica la universalidad del mensaje divino que trasciende fronteras y alcanza a todas las naciones.

En conclusión, la palabra isla adquiere un significado especial en la Biblia. Más allá de su definición literal como una masa de tierra rodeada de agua, la palabra isla se utiliza en contextos simbólicos y proféticos. Representa la presencia divina, la llegada de la salvación, los eventos apocalípticos y la universalidad del mensaje divino. Es importante tener en cuenta este significado simbólico al leer y estudiar las referencias a las islas en la Biblia.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Isla


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de isla:

Isaías 40:15 He aquí que las naciones le son como la gota de agua que cae del cubo, y como menudo polvo en las balanzas le son estimadas; he aquí que hace desaparecer las islas como polvo.

Isaías 42:15 Convertiré en soledad montes y collados, haré secar toda su hierba; los ríos tornaré en islas, y secaré los estanques.

Hechos 13:6 Y habiendo atravesado toda la isla hasta Pafos, hallaron a cierto mago, falso profeta, judío, llamado Barjesús,

Hechos 27:16 Y habiendo corrido a sotavento de una pequeña isla llamada Clauda, con dificultad pudimos recoger el esquife.

Hechos 27:26 Con todo, es necesario que demos en alguna isla.

Hechos 28:1 Pablo en la isla de Malta Estando ya a salvo, supimos que la isla se llamaba Malta.

Hechos 28:9 Hecho esto, también los otros que en la isla tenían enfermedades, venían, y eran sanados;

Apocalipsis 1:9 Una visión del Hijo del Hombre Yo Juan, vuestro hermano, y copartícipe vuestro en la tribulación, en el reino y en la paciencia de Jesucristo, estaba en la isla llamada Patmos, por causa de la palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo.

Apocalipsis 6:14 Y el cielo se desvaneció como un pergamino que se enrolla; y todo monte y toda isla se removió de su lugar.

Apocalipsis 16:20 Y toda isla huyó, y los montes no fueron hallados.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Conyugal
Conyugal
Significado Bíblico de Comparecer
Comparecer
Significado Bíblico de Intertestamento
Intertestamento

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Fluctuar
Fluctuar
Significado Bíblico de Diferente
Diferente
Significado Bíblico de Bordón
Bordón

← Irrupción
Jabón →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto