Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Ismaelitas Significado Bíblico



Los ismaelitas son un grupo mencionado en la Biblia con un significado simbólico y histórico. El término "ismaelita" se deriva del nombre de Ismael, el hijo primogénito de Abraham y Agar, su concubina egipcia. La historia de los ismaelitas se encuentra en el libro del Génesis, en la cual se describe el nacimiento y las circunstancias de este grupo.

Según la Biblia, Ismael fue el hijo que Abraham tuvo con Agar, la sierva de su esposa Sara. Sara era estéril y, buscando una solución para tener un hijo, le permitió a Abraham tener descendencia con Agar. Sin embargo, después de que Sara también concibió y dio a luz a Isaac, el hijo prometido por Dios, la relación entre las dos mujeres se volvió tensa y Agar y su hijo Ismael fueron expulsados de la casa de Abraham.

El término "ismaelita" se utiliza en la Biblia para referirse tanto a los descendientes de Ismael como a un grupo de comerciantes y mercaderes nómadas que se relacionaban con los hebreos. Los ismaelitas fueron conocidos por su habilidad comercial y se cree que estaban involucrados en el comercio de caravanas en la región de Oriente Medio.

En el libro del Génesis, se menciona que los ismaelitas vendieron a José, el hijo de Jacob, a un grupo de comerciantes ismaelitas que lo llevaron como esclavo a Egipto. Esta historia es parte de la narrativa de José y su eventual ascenso al poder en Egipto.

En términos simbólicos, los ismaelitas representan la idea de la descendencia de Abraham que no fue elegida para ser el linaje principal a través del cual Dios cumpliría sus promesas. Aunque Ismael fue el hijo primogénito de Abraham, Dios eligió a Isaac como el hijo de la promesa, y a través de él se estableció la línea mesiánica que llevaría al nacimiento de Jesús.

En resumen, los ismaelitas son un grupo mencionado en la Biblia que se deriva del nombre de Ismael, el hijo de Abraham y Agar. Tanto en términos históricos como simbólicos, los ismaelitas representan una descendencia alternativa a la línea principal de la promesa divina.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Ismaelitas


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de ismaelitas:

Génesis 37:25 Y se sentaron a comer pan; y alzando los ojos miraron, y he aquí una compañía de ismaelitas que venía de Galaad, y sus camellos traían aromas, bálsamo y mirra, e iban a llevarlo a Egipto.

Génesis 37:27 Venid, y vendámosle a los ismaelitas, y no sea nuestra mano sobre él; porque él es nuestro hermano, nuestra propia carne. Y sus hermanos convinieron con él.

Génesis 37:28 Y cuando pasaban los madianitas mercaderes, sacaron ellos a José de la cisterna, y le trajeron arriba, y le vendieron a los ismaelitas por veinte piezas de plata. Y llevaron a José a Egipto.

Génesis 39:1 José y la esposa de Potifar Llevado, pues, José a Egipto, Potifar oficial de Faraón, capitán de la guardia, varón egipcio, lo compró de los ismaelitas que lo habían llevado allá.

Jueces 8:24 Y les dijo Gedeón: Quiero haceros una petición; que cada uno me dé los zarcillos de su botín (pues traían zarcillos de oro, porque eran ismaelitas).

Salmos 83:6 Las tiendas de los edomitas y de los ismaelitas, Moab y los agarenos;



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Condenar
Condenar
Significado Bíblico de Monte
Monte
Significado Bíblico de Leño
Leño

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Lealtad
Lealtad
Significado Bíblico de Kenosis
Kenosis
Significado Bíblico de Carnaval
Carnaval

← Irrumpir
Ixoye →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto