Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Jara Significado Bíblico



El nombre Jara tiene un significado bíblico muy interesante. En la Biblia, Jara no es un lugar ni un personaje específico, pero su etimología y origen nos revelan su importancia en el contexto bíblico.

La palabra "Jara" proviene del hebreo "ירא" (Yara), que significa "temer" o "reverenciar". En la Biblia, este término se utiliza para referirse al temor reverencial hacia Dios. El temor a Dios no implica tener miedo de Él, sino reconocer su grandeza y majestuosidad, y vivir en reverencia y obediencia a sus mandamientos.

El temor a Dios es un tema recurrente en la Biblia y se considera una virtud importante para los creyentes. En el libro de Proverbios, por ejemplo, se dice que "El temor del Señor es el principio de la sabiduría" (Proverbios 9:10). Este versículo nos muestra que el temor a Dios es el punto de partida para adquirir sabiduría y entendimiento.

En el Nuevo Testamento, el apóstol Pedro también hace referencia al temor a Dios al exhortar a los creyentes a vivir una vida santa y reverente. En 1 Pedro 1:17, él dice: "Si invocáis por Padre a aquel que sin acepción de personas juzga según la obra de cada uno, conducíos en temor todo el tiempo de vuestra peregrinación". Aquí, Pedro nos anima a vivir en temor reverencial a lo largo de nuestra vida como creyentes.

Aunque Jara no es un personaje específico en la Biblia, su significado bíblico nos invita a reflexionar sobre nuestra relación con Dios. Nos recuerda la importancia de vivir en temor reverencial a Dios y de buscar su sabiduría en todas nuestras decisiones y acciones.

En resumen, el nombre Jara tiene un significado bíblico relacionado con el temor reverencial hacia Dios. Aunque no es un personaje específico en la Biblia, su etimología y origen nos invitan a reflexionar sobre la importancia de vivir en reverencia y obediencia a Dios en nuestra vida diaria.

Última actualización: 18 octubre, 2023


Versículos de Jara


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Jara:

1 Crónicas 9:42 Acaz engendró a Jara, Jara engendró a Alemet, Azmavet y Zimri, y Zimri engendró a Mosa,


Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Batsheva
Batsheva
Significado Bíblico de Adriana
Adriana
Significado Bíblico de Ezio
Ezio

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Caín
Caín
Significado Bíblico de Ezer
Ezer
Significado Bíblico de Agar
Agar

← Jaquín
Jocteel →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto