Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Dabeset Significado Bíblico



La palabra "dabeset" es de origen hebreo y se menciona en la Biblia en varios pasajes. Su significado se relaciona con un lugar específico, así como con ciertos eventos y personajes que se vinculan a este lugar. A través del estudio de la etimología de la palabra y su contexto bíblico, podemos obtener una comprensión más profunda de su significado y relevancia.

En hebreo, "dabeset" se escribe דָּבֶשֶׁת y se pronuncia como "daw-beh-set". Esta palabra se utiliza principalmente para referirse a una ciudad en el Antiguo Testamento, también conocida como Ecrón. Ecrón fue una ciudad importante en la región de Filistea, ubicada al oeste de Israel.

La palabra "dabeset" también puede derivar de la raíz hebrea "dabash", que significa "fluir" o "goteo". Esta raíz se utiliza en la Biblia para describir el flujo de miel o néctar, lo que sugiere una relación con la abundancia y la dulzura.

En la Biblia, dabeset es mencionada en varios contextos importantes. Por ejemplo, en 1 Samuel 5:10, se relata cómo después de que los filisteos capturaran el Arca de la Alianza, decidieron llevarla a la ciudad de Ecrón. Sin embargo, la presencia del Arca provocó plagas y enfermedades en la ciudad, lo que llevó a los filisteos a enviarla de regreso a su lugar original.

Otro pasaje relevante se encuentra en 2 Samuel 5:17-25, donde se narra cómo David, el rey de Israel, se enfrenta a los filisteos en la ciudad de Ecrón. En este enfrentamiento, David busca la ayuda y la guía de Dios antes de atacar a sus enemigos. Según el relato bíblico, Dios le asegura a David que lo ayudará a derrotar a los filisteos.

Estos pasajes revelan la importancia histórica y religiosa de dabeset como un lugar de encuentro entre los israelitas y los filisteos. Además, la presencia del Arca de la Alianza y la intervención divina en la batalla de David en Ecrón resaltan la conexión espiritual y simbólica de este lugar en la Biblia.

En conclusión, dabeset es una palabra hebrea que se utiliza para referirse a la ciudad de Ecrón en la Biblia. Su etimología sugiere una relación con la abundancia y la dulzura, relacionada con la raíz hebrea "dabash". Los pasajes bíblicos que mencionan a dabeset revelan su importancia histórica y religiosa como un lugar de encuentro entre los israelitas y los filisteos, así como la conexión espiritual y simbólica de este lugar en la Biblia.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Dabeset


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de dabeset:

Josué 19:11 Y su límite sube hacia el occidente a Marala, y llega hasta Dabeset, y de allí hasta el arroyo que está delante de Jocneam;


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Compás
Compás
Significado Bíblico de Perturbar
Perturbar
Significado Bíblico de Grato
Grato

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Cozbí
Cozbí
Significado Bíblico de Selah
Selah
Significado Bíblico de Matriz
Matriz

← Custodiar
Daga →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto