Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Congraciar Significado Bíblico



La palabra "congraciar" tiene un significado muy especial en el contexto bíblico. Esta palabra se utiliza para describir el acto de reconciliación entre Dios y la humanidad a través de Jesucristo. La etimología de la palabra "congraciar" proviene del latín "congratiare", que significa "dar gracias" o "agradecer". En la Biblia, el término se utiliza para expresar el acto de recibir el perdón divino y experimentar la restauración de la relación con Dios.

La idea de congraciarse con Dios se encuentra en varios pasajes bíblicos, pero uno de los más destacados es 2 Corintios 5:18-20, donde se nos dice: "Todo esto proviene de Dios, quien por medio de Cristo nos reconcilió consigo mismo y nos dio el ministerio de la reconciliación: esto es, que Dios estaba en Cristo reconciliando al mundo consigo mismo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación. Así que, somos embajadores en nombre de Cristo; como si Dios rogara por medio de nosotros, os rogamos en nombre de Cristo: ¡Reconciliaos con Dios!".

En este pasaje, se nos enseña que la reconciliación con Dios es posible a través de Jesucristo. El sacrificio de Cristo en la cruz nos permite ser perdonados de nuestros pecados y restaurar nuestra relación con Dios. Al congraciarnos con Dios, reconocemos nuestra necesidad de salvación y aceptamos el regalo de la gracia divina.

La palabra "congraciar" también se utiliza en otros pasajes de la Biblia para describir la reconciliación entre personas. Por ejemplo, en Mateo 5:23-24, Jesús nos enseña: "Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, deja allí tu ofrenda delante del altar, y ve, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda". Aquí, Jesús enfatiza la importancia de la reconciliación y el perdón mutuo como parte integral de nuestra relación con Dios.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "congraciar" se refiere a la reconciliación con Dios y la restauración de la relación con Él a través de Jesucristo. Esta palabra nos recuerda la importancia de reconocer nuestra necesidad de perdón y aceptar el sacrificio de Cristo como el medio para obtener la salvación. Además, nos insta a buscar la reconciliación y el perdón mutuo con nuestros semejantes como parte de nuestra vida cristiana. Así que, ¡congraciémonos con Dios y vivamos en su amor y gracia!

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Congraciar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de congraciar:

Hechos 24:27 Pero al cabo de dos años recibió Félix por sucesor a Porcio Festo; y queriendo Félix congraciarse con los judíos, dejó preso a Pablo.

Hechos 25:9 Pero Festo, queriendo congraciarse con los judíos, respondiendo a Pablo dijo: ¿Quieres subir a Jerusalén, y allá ser juzgado de estas cosas delante de mí?



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Patrimonio
Patrimonio
Significado Bíblico de Concubina
Concubina
Significado Bíblico de Zurdo
Zurdo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Diva
Diva
Significado Bíblico de Piojo
Piojo
Significado Bíblico de Atormentar
Atormentar

← Confinar
Congregación →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto