Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Páramo Significado Bíblico



El páramo es una palabra que aparece en la Biblia y que tiene un significado especial en ese contexto. En el contexto bíblico, la palabra páramo se refiere a un lugar desolado y deshabitado, a menudo asociado con la idea de soledad y abandono.

La palabra páramo tiene su origen en el latín "paramus", que significa "desierto". A lo largo de los siglos, la palabra ha evolucionado y ha adquirido diferentes significados en diferentes idiomas, pero en la Biblia, se utiliza para describir lugares desolados y solitarios.

En la Biblia, el páramo se menciona en varios pasajes, como en el libro de Jeremías 9:10, donde se dice: "Lamentación y llanto se oye de Sion: ¿Cómo hemos sido destruidos! ¿Cómo hemos dejado nuestra tierra, cómo han derribado nuestras casas?" Aquí, el páramo se utiliza para describir la devastación y la desolación.

En el libro de Isaías, también se menciona el páramo en varios versículos. En Isaías 35:1, se dice: "El desierto y la soledad se alegrarán; el yermo se gozará y florecerá como la rosa". Aquí, el páramo se utiliza para describir un lugar que se transforma en un lugar de alegría y belleza.

En el Nuevo Testamento, también encontramos referencias al páramo. En el libro de Mateo 3:1-3, se menciona a Juan el Bautista, que vivía en el páramo y predicaba el arrepentimiento. Aquí, el páramo se utiliza para describir el lugar donde Juan vivía y predicaba, que era un lugar apartado y solitario.

En resumen, en la Biblia, la palabra páramo se utiliza para describir lugares desolados y solitarios, asociados con la devastación y el abandono. Tiene su origen en el latín "paramus", que significa "desierto". A lo largo de la Biblia, encontramos diferentes referencias al páramo, algunas describen la desolación y la destrucción, mientras que otras hablan de la transformación y la belleza que puede surgir en medio de la soledad.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Páramo


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de páramo:

Deuteronomio 3:29 Y paramos en el valle delante de Bet-peor.

Jeremías 50:12 Vuestra madre se avergonzó mucho, se afrentó la que os dio a luz; he aquí será la última de las naciones; desierto, sequedal y páramo.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Práctica
Práctica
Significado Bíblico de Sincretismo
Sincretismo
Significado Bíblico de Sistemático
Sistemático

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Sosiego
Sosiego
Significado Bíblico de Andrajoso
Andrajoso
Significado Bíblico de Experiencia
Experiencia

← Paraíso
Parcela →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto