Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info

Enoc


El significado bíblico de Enoc viene del nombre hebreo חֲנוֹך (Chanokh) que significa "dedicado, instruido, maestro, consagrado, seguidor". Algunas variantes de este nombre son Enoch, Enok, Enoq o Henoc. En Génesis en el Antiguo Testamento, este es el nombre del hijo de Caín. También es el nombre de un hijo de Jared y padre de Matusalén, quien fue el supuesto autor de los libros apócrifos de Enoc.

Enoc nació siete generaciones después de Adán, por lo que fue un contemporáneo cercano a Lamec de la línea de Caín.

Según Génesis 5:23, Enoc vivió 365 años. Durante toda su vida recorrió el camino de la fe. Pasara lo que pasara, él confiaba en Dios. Obedeció a Dios. La oración "Enoc caminó fielmente con Dios" aparece en Génesis 5:22 y se repite en Génesis 5:24, lo cual dice mucho de lo especial que era para su Creador.

Dios amó tanto a Enoc que le ahorró la experiencia de la muerte. "... entonces ya no existía, porque Dios se lo llevó". (Génesis 5:24, NVI)

Este concepto es atípico en la Biblia y significa que Enoc no murió naturalmente, Dios se lo llevó sin que muriera, simplemente dejó de existir en la Tierra. Solo el profeta Elijah había sido honrado de esta manera en las Escrituras anteriormente: "Dios se llevó a este fiel siervo al cielo en un torbellino" (Reyes 2:11).

Son varios los libros que se le atribuyen a Enoc entre en Antiguo y el Nuevo Testamento, pero no se consideran parte del canon de las Escrituras. Estos libros, llamados los libros de Enoc, detallan diversos eventos de los capítulos 1-6 del Génesis. También narran los viajes de Enoc a través del cielo y el infierno.


Versículos de Enoc


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Enoc:

Génesis 4:18 Y a Enoc le nació Irad, e Irad engendró a Mehujael, y Mehujael engendró a Metusael, y Metusael engendró a Lamec.

Génesis 5:18 Vivió Jared ciento sesenta y dos años, y engendró a Enoc.

Génesis 5:21 Vivió Enoc sesenta y cinco años, y engendró a Matusalén.

Génesis 5:22 Y caminó Enoc con Dios, después que engendró a Matusalén, trescientos años, y engendró hijos e hijas.

1 Crónicas 1:3 Enoc, Matusalén, Lamec,


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Eliam
Eliam
Significado Bíblico de Eliseo
Eliseo
Significado Bíblico de Elizabeth
Elizabeth

← Endechar
Esperanza →


Deja tu comentario



Enoc
Enoc significado bíblico, Enoc en la Biblia, significado de Enoc.