Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Enoc Significado Bíblico



Enoc
Enoc significado bíblico, Enoc en la Biblia, significado de Enoc.

El significado bíblico de Enoc viene del nombre hebreo חֲנוֹך (Chanokh) que significa "dedicado, instruido, maestro, consagrado, seguidor". Algunas variantes de este nombre son Enoch, Enok, Enoq o Henoc. En Génesis en el Antiguo Testamento, este es el nombre del hijo de Caín. También es el nombre de un hijo de Jared y padre de Matusalén, quien fue el supuesto autor de los libros apócrifos de Enoc.

Enoc nació siete generaciones después de Adán, por lo que fue un contemporáneo cercano a Lamec de la línea de Caín.

Según Génesis 5:23, Enoc vivió 365 años. Durante toda su vida recorrió el camino de la fe. Pasara lo que pasara, él confiaba en Dios. Obedeció a Dios. La oración "Enoc caminó fielmente con Dios" aparece en Génesis 5:22 y se repite en Génesis 5:24, lo cual dice mucho de lo especial que era para su Creador.

Dios amó tanto a Enoc que le ahorró la experiencia de la muerte. "... entonces ya no existía, porque Dios se lo llevó". (Génesis 5:24, NVI)

Este concepto es atípico en la Biblia y significa que Enoc no murió naturalmente, Dios se lo llevó sin que muriera, simplemente dejó de existir en la Tierra. Solo el profeta Elijah había sido honrado de esta manera en las Escrituras anteriormente: "Dios se llevó a este fiel siervo al cielo en un torbellino" (Reyes 2:11).

Son varios los libros que se le atribuyen a Enoc entre en Antiguo y el Nuevo Testamento, pero no se consideran parte del canon de las Escrituras. Estos libros, llamados los libros de Enoc, detallan diversos eventos de los capítulos 1-6 del Génesis. También narran los viajes de Enoc a través del cielo y el infierno.

Última actualización: 06 noviembre, 2022


Versículos de Enoc


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Enoc:

Génesis 4:18 Y a Enoc le nació Irad, e Irad engendró a Mehujael, y Mehujael engendró a Metusael, y Metusael engendró a Lamec.

Génesis 5:18 Vivió Jared ciento sesenta y dos años, y engendró a Enoc.

Génesis 5:19 Y vivió Jared, después que engendró a Enoc, ochocientos años, y engendró hijos e hijas.

Génesis 5:22 Y caminó Enoc con Dios, después que engendró a Matusalén, trescientos años, y engendró hijos e hijas.

Génesis 5:23 Y fueron todos los días de Enoc trescientos sesenta y cinco años.

Génesis 5:24 Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios.

Números 26:5 Rubén, primogénito de Israel; los hijos de Rubén: de Enoc, la familia de los enoquitas; de Falú, la familia de los faluitas;

1 Crónicas 1:3 Enoc, Matusalén, Lamec,

Hebreos 11:5 Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios.

Judas 1:14 De estos también profetizó Enoc, séptimo desde Adán, diciendo: He aquí, vino el Señor con sus santas decenas de millares,



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Uza
Uza
Significado Bíblico de Anac
Anac
Significado Bíblico de Teo
Teo

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Arisai
Arisai
Significado Bíblico de Melina
Melina
Significado Bíblico de Eva
Eva

← Engendrar
Enramada →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto