Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Despertar Significado Bíblico



El término "despertar" es una palabra de gran importancia en el contexto bíblico, ya que se utiliza para transmitir diversas ideas y conceptos relacionados con la espiritualidad y la vida en Cristo. Su origen etimológico se remonta al latín "despertare", que significa "salir del sueño" o "cobrar conciencia". En la Biblia, esta palabra se utiliza en diferentes contextos y con distintos significados, todos ellos relacionados con el despertar espiritual y la transformación interior.

En primer lugar, el despertar se refiere a la experiencia de ser liberado del pecado y de la oscuridad espiritual. En Efesios 5:14, se nos insta a "despertar, tú que duermes, y levántate de entre los muertos, y te alumbrará Cristo". Aquí, el despertar representa el momento en el que una persona se da cuenta de su condición pecaminosa y se arrepiente, permitiendo que Cristo ilumine su vida y la transforme por completo.

Además, el despertar también implica un llamado a la acción y a vivir una vida de acuerdo con los mandamientos de Dios. En Romanos 13:11, se nos exhorta a "despertar del sueño, porque ahora nuestra salvación está más cerca que cuando creímos". Este versículo nos recuerda que no debemos vivir en la indolencia espiritual, sino estar alerta y preparados para la segunda venida de Cristo.

Otro aspecto importante del despertar en el contexto bíblico es la idea de ser renovado en el espíritu y recibir una nueva vida en Cristo. En Efesios 5:14, se nos dice que "Despiértate, tú que duermes, y levántate de entre los muertos, y Cristo te alumbrará". Esta afirmación implica que, al despertar espiritualmente, recibimos la luz y la gracia de Dios, lo cual nos capacita para vivir una vida de santidad y plenitud.

En resumen, el término "despertar" tiene un profundo significado en la Biblia. Representa la experiencia de ser liberado del pecado y de la oscuridad espiritual, así como el llamado a vivir una vida de acuerdo con los mandamientos de Dios. Además, implica recibir una nueva vida en Cristo y ser renovado en el espíritu. El despertar espiritual es un proceso que nos lleva a una transformación interior y nos capacita para vivir una vida de fe y obediencia a Dios.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Despertar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de despertar:

Números 24:9 Se encorvará para echarse como león, Y como leona; ¿quién lo despertará? Benditos los que te bendijeren, Y malditos los que te maldijeren.

Job 3:8 Maldíganla los que maldicen el día, Los que se aprestan para despertar a Leviatán.

Job 8:6 Si fueres limpio y recto, Ciertamente luego se despertará por ti, Y hará próspera la morada de tu justicia.

Salmos 108:2 Despiértate, salterio y arpa; Despertaré al alba.

Isaías 42:13 Jehová saldrá como gigante, y como hombre de guerra despertará celo; gritará, voceará, se esforzará sobre sus enemigos.

Isaías 50:4 Jehová el Señor me dio lengua de sabios, para saber hablar palabras al cansado; despertará mañana tras mañana, despertará mi oído para que oiga como los sabios.

Jeremías 51:57 Y embriagaré a sus príncipes y a sus sabios, a sus capitanes, a sus nobles y a sus fuertes; y dormirán sueño eterno y no despertarán, dice el Rey, cuyo nombre es Jehová de los ejércitos.

Marcos 4:38 Y él estaba en la popa, durmiendo sobre un cabezal; y le despertaron, y le dijeron: Maestro, ¿no tienes cuidado que perecemos?

Lucas 8:24 Y vinieron a él y le despertaron, diciendo: ¡Maestro, Maestro, que perecemos! Despertando él, reprendió al viento y a las olas; y cesaron, y se hizo bonanza.

Juan 11:11 Dicho esto, les dijo después: Nuestro amigo Lázaro duerme; mas voy para despertarle.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Mantenido
Mantenido
Significado Bíblico de Errante
Errante
Significado Bíblico de Consolador
Consolador

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Heréticas
Heréticas
Significado Bíblico de Sudor
Sudor
Significado Bíblico de Perjudicial
Perjudicial

← Despensa
Despojos →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto