Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Colonia Significado Bíblico



La palabra "colonia" tiene un significado muy interesante en la Biblia. En su sentido literal, la palabra se refiere a un asentamiento o comunidad establecida por un grupo de personas en un lugar determinado. Sin embargo, en el contexto bíblico, la palabra "colonia" adquiere un significado mucho más profundo y espiritual.

La etimología de la palabra "colonia" proviene del latín "colonia", que significa "asentamiento" o "colonia de colonos". Esta palabra a su vez se deriva del verbo "colere", que significa "cultivar" o "habitar". Esta conexión con la idea de cultivar y habitar es crucial para comprender el significado bíblico de la palabra colonia.

En la Biblia, la palabra "colonia" se utiliza para referirse a la comunidad de creyentes en Cristo, es decir, la Iglesia. La Iglesia es vista como una colonia celestial en la Tierra, un asentamiento de personas que han sido llamadas y elegidas por Dios para vivir según sus principios y enseñanzas.

El origen de esta noción de colonia se encuentra en el Nuevo Testamento, en el libro de Filipenses. En Filipenses 3:20, el apóstol Pablo escribe: "Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo". Aquí, Pablo utiliza la palabra "politeuma", que se traduce como "ciudadanía" o "colonia". Esta palabra implica que los creyentes son ciudadanos del Reino de Dios y que su verdadera patria está en el cielo.

La idea de la Iglesia como una colonia celestial también se encuentra en otros pasajes bíblicos. Por ejemplo, en Efesios 2:19, Pablo describe a los creyentes como "conciudadanos de los santos y miembros de la familia de Dios". Aquí, la palabra "conciudadanos" implica nuevamente la idea de una colonia celestial, de personas que comparten una misma ciudadanía y un mismo propósito.

Además, en Colosenses 1:13, se nos dice que Dios "nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo". Nuevamente, se utiliza la metáfora de ser trasladados a un nuevo reino o colonia, en este caso, el Reino de Dios.

En resumen, en el contexto bíblico, la palabra "colonia" adquiere un significado espiritual y profundo. Se refiere a la comunidad de creyentes en Cristo, la Iglesia, que es vista como una colonia celestial en la Tierra. Esta idea de colonia implica que los creyentes son ciudadanos del Reino de Dios y que su verdadera patria está en el cielo. Esta noción de colonia se encuentra en varios pasajes bíblicos, como Filipenses 3:20, Efesios 2:19 y Colosenses 1:13.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Colonia


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de colonia:

Hechos 16:12 y de allí a Filipos, que es la primera ciudad de la provincia de Macedonia, y una colonia; y estuvimos en aquella ciudad algunos días.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Poesía
Poesía
Significado Bíblico de Desdeñar
Desdeñar
Significado Bíblico de Vigilia
Vigilia

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Desdén
Desdén
Significado Bíblico de Encubierto
Encubierto
Significado Bíblico de Moabitas
Moabitas

← Colmar
Colosas →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto